Un hecho violento sacudió a la comunidad educativa de Marcos Paz el pasado miércoles, cuando un grupo de madres agredió brutalmente a una maestra de la Escuela Primaria N°17. Las mujeres la interceptaron a la salida de la institución y la aseguraron que esta maestra había maltratar a sus hijos, alumnos de sexto grado. La golpiza, que fue capturada en video, se viralizó rápidamente y dejó consternada a la comunidad.
En las impactantes imágenes se observa cómo tres mujeres increpan a la docente, la tiran al suelo, la golpean con piñas y patadas, mientras le recriminan supuestos maltratos verbales hacia los niños. A pesar de la intervención de otros docentes, la agresión continuó por más de tres minutos.
Una de las madres, que lideraba el ataque, gritaba: “A mi hijo nadie lo maltrata. Sáquenle una foto para escracharla”, mientras lanzaba insultos contra la maestra. Otras madres respaldaban las acusaciones, mencionando que la docente usaba expresiones despectivas hacia los alumnos.
Este jueves habló una de las madres involucradas, quien aseguró: “No me arrepiento porque eso es un cuarto de lo que ella le hizo en la cabeza a los chicos”.
Según explicó a los medios, esta semana su hija le había manifestado con insistencia que no quería asistir al colegio. Al preguntarle los motivos, la menor aseguró que su maestra la agarraba de las orejas, insultaba a sus compañeros y les decía que eran unos inservibles.
Qué pasó con la escuela
Tras conocerse el ataque, las autoridades de la Escuela Primaria N°17 decidieron cerrar la institución por el resto de la semana. La medida fue acompañada por un paro en todo el distrito de Marcos Paz, en señal de solidaridad con la maestra agredida. Como este viernes es feriado por el Día de la Diversidad Cultural, las clases se reanudarán recién la próxima semana.
Este jueves, docentes y directivos de la EP N°17 se reunieron para definir los pasos a seguir y se espera que en las próximas horas emitan un comunicado oficial sobre el incidente.