Una influencer reveló los precios para vacacionar en Mar del Plata en el verano 2025 y sorprendió: ¿Muy caro?

La joven visitó un balneario en pleno centro de la ciudad costera y, luego de mostrar lo que gastó en alquilar reposeras y sombrillas, aseguró que pasar las vacaciones en La Feliz es mucho más barato de lo que algunos creen.

Una influencer reveló los precios para vacacionar en Mar del Plata en el verano 2025 y sorprendió: ¿Muy caro?
Brenda Caretto reveló los precios del alquiler de carpas y sombrillas en Mar del Plata

Estas vacaciones de verano 2025 se vieron afectadas por la actualidad de la economía nacional. Debido a los tipos de cambio favorables para el peso argentino en comparación con el real brasileño o el peso chileno, muchos turistas argentinos decidieron vacacionar en el exterior, dejando de lado la costa atlántica argentina. A este fenómeno monetario también se le sumó la creencia general de que los destinos nacionales, como Mar del Plata, serían más caros que nunca y que lo más óptimo para el bolsillo era salir del país.

Sin embargo, esta tendencia está siendo combatida en redes sociales, donde muchos de los turistas que viajaron a la costa argentina están compartiendo el valor de sus vacaciones para compararlos con los precios de los destinos internacionales. Así es como la creencia general está cambiando y muchos argentinos que aún no habían decidido dónde pasar su período vacacional están más indecisos que nunca.

Las playas de Mar del Plata son algunas de las más destacadas del país
Las playas de Mar del Plata son algunas de las más destacadas del país

Los precios para vacacionar en Mar del Plata

En este contexto, la periodista Brenda Caretto decidió mostrar cómo están los precios en Mar del Plata a través de su cuenta de TikTok (@brencaretto). En el video que compartió, reveló cuánto cuesta alquilar carpas y sombrillas en un balneario ubicado junto al Torreón del Monje, en pleno centro de la ciudad.

“¿Sabían que se rumorea que unas vacaciones en Mar del Plata están 6.700 dólares? Es mentira”, comenta la periodista al principio del video. Luego le pregunta a varios turistas cuánto pagaron por el alquiler de las cosas que están usando, llegando a la conclusión de que varía según la cantidad de tiempo que se hayan reservado, ya sea por día, mes o la temporada completa.

En general, los precios varían entre los 30.000 pesos, el precio que pagó Brenda por una unidad para dos personas con reposeras y sombrilla, y las carpas de 85.000 pesos el día para 5 personas. Otra mujer consultada respondió que alquiló la sombrilla para toda la temporada y paga 156.000 pesos por mes. “En nueve cuotas con el Banco Provincia. Me parece un buen precio” sentenció.

Por último, un joven dijo que pagó la carpa 600.000 pesos por 9 días, a razón de 67.000 pesos por día. Cuando Caretto le consultó por el precio total del viaje a Mar del Plata para él y toda su familia, respondió: “Un poquito más de un millón de pesos”. El broche final del video lo puso Brenda, quien comentó que “Para viajar a Mar del Plata no necesitas una fortuna. Por eso les voy a seguir mostrando todos los precios de esta ciudad”.

Cuánta plata necesita una familia para vacacionar una semana en Mar del Plata

Las vacaciones para una familia compuesta por dos adultos y dos hijos menores, de una semana en Mar del Plata, para la primera quincena de enero 2025, costarían al menos 1.489.300 pesos o en dólares, al tipo de cambio paralelo de principio de diciembre, 1.380. Estos son datos de un estudio realizado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El año pasado, esas mismas vacaciones costaban 860.380 pesos u 860 dólares. Es decir, que en pesos hubo un aumento de 73,1% y en dólares de 60,5%. Estas cifras son uno de los principales argumentos por los cuales muchas familias eligen destinos internacionales por encima de la costa argentina

Vacacionar en Mar del Plata en el verano de 2025 costaría al menos 1.489.300 pesos
Vacacionar en Mar del Plata en el verano de 2025 costaría al menos 1.489.300 pesos

El costo de viaje incluye el transporte desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta Mar del Plata, el alojamiento de 7 noches en un departamento de 3 ambientes, la alimentación de todos los días, dos salidas a comer en restaurantes y consumos en la playa. Estos costos pueden resultar elevados para algunas familias, pero resultan menores al valor de un viaje a Brasil, que se ve encarecido al sumar los pasajes de avión.