Un turista español mostró en TikTok la cifra que gasta en un día por Argentina

Un influencer español está en Argentina y mostró el increíble número de pesos que se gasta estando un día de turista en el país.

Un turista español mostró en TikTok la cifra que gasta en un día por Argentina
Español en Argentina mostró los gastos.

El usuario, @Ramonteli, subió un video a su cuenta de TikTok, mostrando sus aventuras por Argentina y la cantidad de plata que gasta en 24 horas. Dejó la ropa en el lavadero, fue a desayunar, almorzar, cenar y compró otro tipo de cosas. Al final del video, mostró la cantidad en euros y pesos argentinos.

Cuánto gastó un español en un día en Argentina

Comenzó el video contando que fue a lavar toda la ropa que tenía en la mochila y le cobraron 6 mil pesos, que en la conversión le dio 4,60 euros. La primera comida de la mañana fue un alfajor que le costó $1.600, es decir, 1,23 €. “Me parece curioso, teniendo tanta diferencia de sueldo, que un dulce valga lo mismo en España y en Argentina”, explicó.

Mostró todos los gatos en un día.
Mostró todos los gatos en un día.

Luego, al mediodía, fue a almorzar una milanesa con papas fritas que le costó 18 mil pesos: “Son unos 15 eurillos, regalado”, agregó. Por último, para cenar compró una bandeja de sushi que le salió 10 €, y al precio argentino serían 13 mil pesos. Después, hizo un pedido de algunas cosas más en un kiosco que le llevó un gasto de $6.000 y un cono de helado de $1.800 pesos.

Entonces, teniendo en cuesta todas las compras, el turista español que está en Argentina, gastó $46.400 en un día. Al hacer la conversión, teniendo en cuenta el tipo de cambio en 1300, serían 35,69 euros.

Las repercusiones del español en Argentina

El video se viralizó rápidamente y pasó las 115 mil reproducciones, además, tuvo más de 50 comentarios, (muchos de ellos de gente que vive en el país europeo), en los que los usuarios expresaron su opinión acerca del turista recorriendo el país: “Aguante los alfajores”, “Gasta plata, por favor, necesitamos reactivar la economía”, “Y si vos cocinás tus comidas gastas menos”, “La comida está guapísima, seguro”.