Javier Milei dio este lunes una entrevista al periodista Jonatan Viale para defenderse del escándalo de la criptomoneda $LIBRA.
Sin embargo, las cosas no salieron como el Gobierno esperaba, ya que horas después de que se difundiera el reportaje se conoció un video sin editar del mismo en el que el asesor Santiago Caputo interrumpe el diálogo para impedir que el mandatario siga hablando ante el riesgo de que se comprometa judicialmente.
Este clip ha generado todo tipo de reacciones, especialmente contra Jonatan Viale.
El mensaje de Alberto Fernández
Uno de los que salió a opinar fue Alberto Fernández, quien publicó en su cuenta oficial de X un mensaje contundente: “Se rasgan las vestiduras si los llaman ‘gorditos lechosos’. Pero no se avergüenzan de encubrir una estafa con una entrevista guionada. Vergüenza”.
El mensaje estuvo acompañado de tres emojis de vasos de leche.
![El mensaje de Alberto Fernández](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/ML44MED2OBADPGCLVIGS64HBRU.png?auth=b0f945418e77b64f55ad408610e355b5d4fee71f0f3aeeab4db6750bdea0a950&width=594&height=542)
Los mensajes de Alberto Fernández hacen alusión a la disputa que hubo abril de 2020, durante su presidencia y en medio de la cuarentena por la pandemia de COVID-19 por un tuit que Alberto reposteó. En esa publicación, el periodista Dante López Foresi calificaba al conductor televisivo de “gordito lechoso” por las críticas a la gestión de la pandemia.
![Alberto Fernández compartió un polémico insulto a Jonatan Viale y después se arrepintió](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/GU2GGNBXMZSDKYJTGU2TOZBXGQ.jpg?auth=6b39e1cf8ed95e387d3448585ed42b2ef03afbf01804bda7e3ff8b88643f9084&width=540&height=921)
En aquel entonces, el episodio fue criticado por Patricia Bullrich, diputados de la UCR y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), por lo que finalmente Fernández borró el tuit en ese momento y sostuvo: “Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto, pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, eliminé ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello”.
!["Fue un error involuntario", dijo Alberto Fernández sobre el retuit de una crítica a Jonatan Viale.](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/MY2TGYTCGA4GKYJWGBSGEZTFGM.jpg?auth=bf80ccd6370aa7cce8379d9e36998010ce099350f39747f6f7976e34d0b30b60&width=603&height=269)
Alberto Fernández habló también de la causa por violencia
Alberto también se refirió a la denuncia por violencia de género de parte de Fabiola Yañez: “Mientras el mundo mira a un presidente sospechado de ESTAFAR y ENRIQUECERSE que no puede explicar lo que ha hecho ni a sus periodistas lacayos, Ercolini dicta un procesamiento apresurado para desviar la atención”.
“Este fallo debe avergonzar a quienes creemos en la Justicia y el Estado de Derecho. Es una maniobra burda para tapar el escándalo”, agregó.