Las redes sociales son una gran manera de encontrar puntos comunes entre familias, pueblos, países y sociedades enteras. Frente a la crisis económica que atraviesan muchos países debido a las secuelas que dejó la pandemia de coronavirus, la guerra de Rusia y Ucrania, y otras especificidades de cada país, se evalúa un test para identificar tu clase social.
A través de Twitter, una opinión o un pensamiento se puede viralizar de forma que atraviese continentes y varias personas charlen sobre ello y aporten mayor argumentación a la idea inicial. Además, este tipo de publicaciones tienen como detalle principal que invitan a los usuarios a la identificación con costumbres y hábitos usuales en su vida diaria.
En esta oportunidad, una usuaria lanzó un tweet que se convirtió en un test de clase social y se viralizó en Twitter. El posteo recibió más de 747.000 reproducciones, más de 8.000 likes y múltiples retweets y citas.
El usuario español bajo el nombre de @fenixzintas escribió: “no eres clase media si haces esto con el Fairy antes de tirarlo”. Se refiere a una marca de detergente, y el reto cuenta en que si cuando le queda poco contenido al envase lo dejas boca abajo sobre la esponja para aprovechar el producto al máximo y sin desperdiciar nada, no eres de clase media.
Como consecuencia, hubo varias respuestas que dieron el visto bueno a este test, ya que lo ejecutaban en sus hogares, y además, brindaron más tips. Como, “si le vas añadiendo un poco de agua cada vez que está a punto de acabarse, tienes Fairy para toda la vida”, o “dos días lo tengo yo así y las botellas de aceite igual. La ley de la gravedad siempre de parte de la clase obrera”.
Además, muchos especificaron que no solo lo hacen con el detergente, sino con productos capilares, del baño y con otros esenciales de la cocina.
Miguel Maldonado y más tips para identificar tu clase social
El presentador de televisión y humorista español, Miguel Maldonado, habló sobre cómo darte cuenta de tu clase social en Cadena Ser y dijo: “si para sacar una sartén, tienes que sacar otra de encima, no eres de clase alta”. Y además, dice que las personas que si son de clase alta, tienen 12 sillas iguales para la cena de navidad.