¿Cuál es el sueldo de los argentinos que fueron al Mundial 2026? La encuesta que se hizo viral

Una influencer le preguntó a un grupo de argentinos en Estados Unidos cuanto ganan por mes en sus distintos trabajos. Las respuestas sorprendieron a todos.

¿Cuál es el sueldo de los argentinos que fueron al Mundial 2026? La encuesta que se hizo viral
Los sueldos de los argentinos en el Mundial 2026 (Captura)
24 de junio de 2026, 22:32

Melina Moriatis, periodista deportiva e influencer, es reconocida en redes sociales por crear contenido de viajes y fitness. Recorre el mundo haciendo encuestas o buscando perfiles particulares de personas. En esta ocasión, llegó a Estados Unidos para cubrir el Mundial 2026, donde se le ocurrió hacer una pregunta que incomodó a varios: ¿cuánto ganan los argentinos que viajaron al Mundial?

¿Ovnis en el Mundial 2026? La inquietante predicción de una vidente brasileña para el partido Brasil-Escocia: "Muchas lágrimas"

¿Ovnis en el Mundial 2026? La inquietante predicción de una vidente brasileña para el partido Brasil-Escocia: "Muchas lágrimas"

La influencer eligió perfiles variados para compactar en un clip y las cifras, considerando los valores que se manejan en este Mundial, fueron altas aunque no sorprendentes: se cae de maduro que el poder adquisitivo de quienes pueden participar de este evento debe ser alto.

Cuál es el sueldo de los argentinos que fueron al Mundial 2026

"¿De qué trabaja y cuánto gana la gente que vino a seguir a la Selección Argentina en Dallas?", se preguntó la periodista, famosa también por ser prima de Stefy y Vicky Xipolitakis. Así, recorrió los grupos de argentinos que se reúnen a vivir la fiesta del Mundial fuera de las canchas, mientras esperan un nuevo encuentro de la Albiceleste.

En primer lugar le preguntó a un camionero su sueldo aproximado: el hombre respondió 2000 dólares, es decir, un aproximado de 3.000.000 de pesos por mes.

El segundo entrevistado fue un empleado del Banco Nación, quien le indicó que gana unos 2500 dólares aproximadamente, unos 3.750.000 pesos. "¿Pudiste ahorrar para venir al Mundial?", fue la pregunta de Melina. "No salimos de vacaciones en enero, así que todo para el Mundial", fue la argumentación del bancario.

El particular análisis de Flavio Azzaro sobre la performance de Lionel Messi contra Austria: "No estaba jugando bien"

El particular análisis de Flavio Azzaro sobre la performance de Lionel Messi contra Austria: "No estaba jugando bien"

Otro hincha omitió responder. "Hay gente que acá no puede hablar. Y yo tampoco", señaló, mientras un amigo se reía a su lado. "¿Vos tenés un trabajo decente?", inquirió la periodista al segundo. "Trabajo en Edesur. Me pagan bien, 2.500.000 de pesos", dijo. Moriatis cuestionó que ese dinero alcanza "solo para una entrada". Y su entrevistado le respondió: "Si juntás durante varios años, te alcanza".

El broche de oro lo tuvo un gastronómico, quien aseguró estar "fundido". Lo que no esperaba era el remate de la periodista que le preguntó: "¿Pero te fundiste con el Mundial?". La pregunta descolocó al hombre que no supo que contestar.