Subió a lo más alto del Congreso de la Nación y tuvo un hallazgo histórico

Un museólogo subió a la cúpula del Palacio del Congreso de la Nación y descubrió algo histórico.

Subió a lo más alto del Congreso de la Nación y tuvo un hallazgo histórico
Descubrimiento en el Congreso de la Nación.

El usuario @pablojuanchiesa, se dedica a recorrer el patrimonio cultural argentino y mostrarlo en sus redes sociales para visibilizar la historia del país. En esta ocasión, subió a lo más alto del Congreso de la Nación y tuvo un hallazgo histórico.

Qué encontró en lo más alto del Congreso Nacional

Además, Chiesa escribe artículos periodísticos en La Nación y su contenido en TikTok le hizo conseguir casi 10 mil seguidores. Sus videos suelen tener miles de visitas, pero este descubrimiento se viralizó más de lo normal. Tuvo más de 20 mil likes y 250 comentarios en menos de un día.

Firma en una de las cúpula más alta.
Firma en una de las cúpula más alta.

Desde arriba del Congreso de la Nación se puede ver gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y en el video reveló lo que encontró: “Hicimos un hallazgo en la cúpula del Congreso. Se suelen ver firmas que son de personas que, o trabajaron en el Palacio, o por alguna cuestión en particular, lo visitaron”, y señaló una leyenda en contra de Hipólito Yrigoyen.

De todas maneras, eso no fue lo que lo sorprendió. Giro para la derecha, enfocó otro lugar y dijo: “No habíamos encontrado la firma de algún referente histórico, hasta ahora que encontramos la firma de, muy probablemente, Manuel Láinez, fechada en 1913. Fue senador entre 1904 y 1913, así que probablemente la haya dejado al final de su mandato”.

Los comentarios de la gente sobre el descubrimiento

La repercusión del video hizo que los usuarios expresen su opinión sobre el hallazgo en el Congreso: “Quién iba a pensar que en la cúpula más icónica de Buenos Aires había firma de gobernantes”, “Me imagino a veces lo imponente que habrá sido el Congreso recién terminado, con esa cúpula color dorado brillando fuerte”, “Me interesó mucho, ese tipo de recuerdos con más de un siglo es emocionante. Más firmas, por favor, gracias”.