El video de un par de argentinos comiendo plátano como si fuera banana se volvió viral en la red social TikTok en estos últimos días.
En el divertido video se puede ver a una mujer diciendo “No se come así”, mientras que sin importar la advertencia, los dos hombres continúan comiendo la fruta cruda y colocando caras extrañas ante el sabor tan particular.
Es que el plátano no se come crudo, pero por su aspecto suele confundirse con la banana. El plátano suele comerse cocido o frito y sirve para preparar diversos tipos de recetas muy ricas y nutritivas, mientras que la banana sí suele consumirse cruda y no se adapta a tantas recetas de cocina.
El plátano es autóctono de la zona de Asia y con el tiempo se introdujo en América Latina. Esta fruta comparada con la banana tiene un sabor menos dulce, ya que tiene mayor cantidad de almidones y menos azúcares en su composición.
En los países de Centroamérica, el plátano está presente en la mayoría de las comidas típicas de la región. Con ellos se preparan platos dulces y salados. Es un alimento que aporta mucha energía, y brinda diversos nutrientes como por ejemplo potasio que ayuda al normal funcionamiento de los músculos y mantiene la presión arterial a valores normales.
Cómo se cocina el plátano
Los plátanos son las estrellas de las comidas de los países caribeños, muchas veces se cocinan fritos, también pueden ser hervidos. En Puerto Rico, por ejemplo, una comida muy famosa a base de plátanos es el mofongo.
El mofongo consiste en pisar el plátano y hacerlo frito con sal, ajo, aceite de oliva y chicharrones (grasa de cerdo). Estas son comidas que tienen un porcentaje de grasa muy elevado, por eso se recomienda no comer de forma habitual.