Quién es el “hombre araña” que trepó hasta un piso 20 en Puerto Madero

Se volvió viral un video de un hombre trepando una torre en Puerto Madero y están intentando rescatarlo.

Quién es el “hombre araña” que trepó hasta un piso 20 en Puerto Madero
Quién es el “hombre araña” que trepó hasta un piso 20 en Puerto Madero Foto: Web

Casi a las 14.00 de este 11 de junio de 2024 se viralizaron imágenes de un hombre trepando el edificio Globant ubicado en Ingeniero Enrique Butty 240, en Puerto Madero y al límite de Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo que más llamó la atención es que lo estaba haciendo sin elementos de seguridad.

Un hombre escaló la torre Globant en Puerto Madero
Un hombre escaló la torre Globant en Puerto Madero Foto: Captura de X

A penas alertaron la situación, hubo un inmediato operativo de bomberos. Mientras tanto, el hombre siguió escalando el edificio y ya había superado el piso 15. Llevaba puesto un pantalón celeste y la camiseta de la Selección Argentina con el dorsal número 10 de Lionel Messi.

Al rato, el personal de bomberos lo estaba esperando en la terraza del edificio, pero cuando estaba a mitad de camino y por seguridad de la persona que escalaba, cuatro bomberos decidieron bajar con arneses hasta donde se encontraba el hombre vestido de celeste.

Como el edificio no tiene ventanas, los bomberos decidieron realizar un agujero para ingresar al hombre dentro.

Hicieron un agujero en el edificio para rescatar al hombre que trepó en Puerto Madero
Hicieron un agujero en el edificio para rescatar al hombre que trepó en Puerto Madero Foto: Twitter

Una vez dentro del edificio, el personal del SAME lo revisó para cerciorarse de que se encontraba bien de salud y sin ningún daño físico, y luego fue esposado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Quién es Marcin Banot, el hombre que trepó la torre Globant en Puerto Madero

Rápidamente, se viralizó en las redes sociales quién era la persona que estaba trepando la torre Globant en Puerto Madero. Su nombre es Marcin Banot de Polonia y su usuario de Instagram es @bnt_fhuj_hd.

Marcin Banot, el "hombre araña" de Puerto Madero
Marcin Banot, el "hombre araña" de Puerto Madero Foto: Captura de X

En su cuenta de Instagram explica qué hace Urban Climbing, un deporte extremo, en donde utilizan técnicas similares a las de la escalada libre para ascender por edificios y otras estructuras. Además, es filmmaker y en su canal de YouTube sube videos grabados por el mismo, y seguramente lo hará con su escalada en Buenos Aires, ya que tenía una cámara en la frente.

Por otro lado, en su cuenta de Instagram subió varias fotos escalando otros edificios en diferentes partes del mundo. En muchos países logró llegar a la cima y lo compartió con sus más de 292.000 seguidores.

El hombre araña de Puerto Madero fue rescatado
El hombre araña de Puerto Madero fue rescatado