Polémica y sorpresa por el sueldo que tienen los repartidores de aplicaciones: cuánto ganan

Estalló el debate y la polémica por el sueldo que tienen los repartidores de las aplicaciones. Cuánto ganan.

Polémica y sorpresa por el sueldo que tienen los repartidores de aplicaciones: cuánto ganan
Los deliverys de aplicaciones contaron su sueldo.

En la cuenta @tiempoesoroarg de Instagram, varios repartidos de aplicaciones fueron consultados y revelaron el sueldo que ganan en su trabajo independiente. Ante esto, el video escaló rápidamente y la polémica no tardó en llegar a los comentarios de la publicación.

Cuánto ganan los repartidores de aplicaciones

La publicación consiguió un millón y medio de reproducciones, tuvo casi 20 mil likes y más de 750 comentarios en los que la gente opinó sobre el salario de los repartidores de las aplicaciones. En el video le preguntaron a ocho trabajadores de Pedidos Ya cuánta plata ganaban por mes y respondieron con cifras que a la gente le causó impacto.

Los deliverys de aplicaciones revelaron su salario.
Los deliverys de aplicaciones revelaron su salario.

Cada uno de los deliverys respondió una cifra distinta porque varía depende las horas que elija trabajar y la cantidad de demanda que haya en el momento. Algunos contaron que ganan alrededor de $30.000 por día y el promedio es de $200.000 semanales para la mayoría.

Además, todos expresaron que por su trabajo no tienen complicaciones para llegar a fin de mes. Uno destacó que es dueño de su vehículo y todas sus ganancias van para él.

La polémica que estalló en los comentarios

La viralización del video ayudo a que la polémica se instalara en los comentarios. Algunos usuarios dejaron su opinión sobre el sueldo de los repartidores: “Se le rompe algo a la moto y no tienen para arreglarlo”, “Sí, pero tenés que darle, no es tan sencillo”, “Soy repartidor y me enoja que lo publiquen, la mayoría de ahí está mintiendo. Por esta tontería es que más gente se une a la app, y hay cada vez más repartidores y menos demanda, menos pedidos. Coman callados”, “En los comentarios opinan y no trabajan”, “¿Por qué critican laburos ajenos? Al menos no viven de una ayuda social”, expresaron algunos usuarios en la publicación de Instagram.