El vocero presidencial, Manuel Adorni, dio una nueva conferencia de prensa y en el final destacó a varios deportistas argentinos que marcaron la historia y omitió a Diego Maradona. Cuándo le preguntaron por el Diez, respondió de una manera particular.
Qué dijo Adorni sobre Maradona en el Día del Zurdo
Al finalizar la conferencia de prensa, el vocero de Javier Milei señaló: “Hoy es el Día Internacional del Zurdo. Saludar a Lionel Messi, Ángel Di María, Emanuel Ginóbili, Sergio “Maravilla” Martínez y a Guillermo Vilas. También a grandes músicos argentinos como Gustavo Cerati o Charly García, grandes zurdos que en estos casos sí aportaron a la grandeza de la Argentina”. Luego, alguien del público le preguntó por El Pelusa y dejó una respuesta llamativa.
Ante la consulta del presente preguntando por Maradona, Adorni parecía no entender qué le decían y una vez que comprendió lo que le hablaban, respondió: “¿Ah, era zurdo? Sí, era zurdo” y cerró la conferencia de prensa: “Hasta aquí lo mío, señores”.
Adorni aclaró las polémicas declaraciones sobre Maradona
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró los dichos que hizo en la conferencia de prensa: “Negar lo ídolo que fue Maradona o lo que aportó en términos deportivos es no haber sido argentino. Es innegable, yo ayer en ningún momento lo ninguneo a Maradona, cuándo yo termino con la efeméride una periodista con la que me llevo bárbaro en la chicana del ida y vuelta de la buena onda, dice ´Che te olvidaste de Maradona´, y yo en realidad la chicaneo a ella. Pero, era una chicana entre nosotros. Por supuesto, la interpretación que se hace desde el otro lado de la cámara es que yo ninguneo a Maradona”, y agregó: “Yo jamás ningunearía a Maradona en términos deportivos. Uno puede tener una opinión desde lo personal, teniendo de ídolo a Chaves o a Castro, pero el lado deportivo es absolutamente innegable”.
Qué pensaba Javier Milei sobre Maradona
A lo largo de toda su trayectoria mediática y política, el presidente Javier Milei siempre se mostró muy en contra de Diego Maradona y futbolísticamente lo puso por debajo de Pelé y Messi. También, tenía publicaciones que ofendían al ídolo argentino en 2016 y algunas las tuvo que borrar de su cuenta de X, antes Twitter.