El ministro de Economía, Luis Caputo, es uno de los funcionarios de Javier Milei que mayor uso de las redes sociales hace. Suele usar su cuenta de X, por ejemplo, para responder algunos temas puntuales, opinar sobre temas diversos como “cualquier ciudadano” y para tener intercambios con los usuarios.
Este domingo un usuario le preguntó: “¿Por qué Movistar y Personal Flow aumentan todos los meses por arriba de la inflación?”.
Este lunes, el ministro respondió con un corto mensaje que, sin embargo, dejó varios puntos para que llamaron la atención.
El particular mensaje de Caputo sobre el aumento de las telecomunicaciones
La respuesta del ministro indicó: “Son decisiones de empresas privadas, José. Es importante que demos pelea como consumidores. Yo tengo Claro en telefonía y estoy averiguando para cambiarme. A raíz de eso, me ofrecieron un descuento, pero así y todo me parece que pago mucho”.
En primer lugar, invita a “dar pelea como consumidores”. El comentario fue tomado como polémico en redes, ya que se contradice con aquel principio de que el “mercado se regula solo” que pregona -o al menos en campaña- la gestión de Javier Milei.
Por otra parte, la queja por el precio y el escrache a la compañía que utiliza: Claro.
En tercer lugar llama la atención el consejo de “hijo de vecino” que da y que todos hemos escuchado en alguna oportunidad: “amenazar” con querer darle de baja al servicio o con cambiar de proveedor para conseguir un descuento. “Pero así y todo me parece que pago mucho”, asegura el ministro quien, entonces, estaría perdiendo la pelea como consumidor.