Javier Milei recibió este martes al soldado veterano Alejandro Diego y, junto a la familia de este, organizaron una sorpresa invaluable en la Casa Rosada.
Diego combatió en Malvinas y, con el tiempo, fue recibiendo medallas en reconocimiento a su rol en la guerra, pero durante un hecho delictivo las perdió todas.
Este martes fue recibido por Milei en la Casa de Gobierno, quien tras una audiencia privada lo hizo pasar a una sala en donde esperaba su familia.
Sorprendido por la reunión y la presencia de sus seres queridos, terminaría aún más emocionado cuando el presidente le entregó una medalla que él conocía bien: la otorgada en nombre del Congreso de la Nación, que se la había dado oportunamente el expresidente Carlos Menem.
“Lo buscaron, lo encontraron y corresponde que te lo entregue le presidente de la Nación”, le comentó Milei.
La historia de la medalla de excombatiente
Él mismo cuenta que contaba con varias medallas, entre estas la del Congreso, pero en el marco de un secuestro virtual las perdió todas.
“Perdí la condición de veterano porque a los desfiles no voy con medallas, aunque todos supieran quien soy”, señaló.
Fue uno de sus amigos que vive en México, Juan Ignacio Ocampo, quien logró comprar una de las medallas. La esposa de Diego se comunicó con Milei para que volviera a recibirla de manos del presidente argentino en ejercicio, escena que tuvo lugar este martes.