Tacos con chilis, los corridos de Pepe Aguilar y la casa azul de Frida Kahlo representan una de las culturas más queridas de América. Se trata de México, el país de Centroamérica que es la sede del nuevo Gran Premio en la Fórmula 1 donde competirá Franco Colapinto.
“¡Ándale! ¡Se viene nuestro querido Gran Premio de México! 🇲🇽 (...) nuestros fans lo hacen especial en México”, expresó la cuenta oficial de La Fórmula 1 sobre la nueva carrera que se celebra en Ciudad de México.
Ahora bien, la Gran Carrera de México representa el primer circuito que realizará Franco Colapinto en su continente desde que llegó a la Fórmula 1. Es por ello que reveló cuál es su conexión con el país de los tacos y el tequila.
Qué le gusta a Franco Colapinto de México
El argentino presentó su amor hacia México durante las primeras ruedas de prensa de la semana. Ahí, expresó su profundo cariño por el país. “Amo México. Es un país al que siempre disfruto venir. Hace muchos años que no venía (...) mi hermana vivía hace un tiempo (en México) así que la venía a visitar”, explicó el piloto sobre su amo por el país.
“Hay muchos fanáticos que lo viven con mucha pasión, con muchas de venir a las carreras. Con ganas de ver a los pilotos, y eso te lo transmiten mucho a cada uno de nosotros”, continuó diciendo acerca del público mexicano.
Seguidamente, respecto a lo que más le gusta de México, confesó que era adicto a la gastronomía mexicana. Sobre todo, de los tacos y las quesadillas sin tanto picante. “Los tacos es lo que más me gusta, amo los tacos. Una quesadilla, eso es una locura. Amo la comida mexicana. Si le sacás el picante, podría ser una de mis cosas favoritas. Con el picante no me llevo muy bien”, recalcó entre risas.
El homenaje de Franco Colapinto a un piloto argentino de la Fórmula 1
Desde otro aspecto, para las carreras en México y Brasil, la escudería Williams decidió hacer algunos cambios estéticos en el monoplaza y en el casco. Respecto a este último, buscó rendirle homenaje a Carlos Alberto Reutemann, uno de los pilotos argentinos más importantes en la Fórmula 1.
“A mí personalmente me da mucho orgullo. Y me parece una oportunidad única que me dio la familia del ‘Lole’ poder llevar este casco especial y en Brasil también. Son dos carreras donde va a haber muchos fanáticos argentinos, quiero que ellos también disfruten y se sientan representados por el casco”, aseveró el pilarense en diálogo con “Campeones”.