Durante el fin de semana comenzaron a aparecer mensajes en redes sociales que aseguraban tener un código de hasta 70% de descuento en restaurantes de cadena conocidos comprando a través de Rappi.
Las dudas sobre si esto era real o no comenzaron a surgir. Algunos usuarios aseguraban que habían logrado comprar los productos a precios de locuras, mientras otros sospechaban si esto era o no una publicidad por parte de la aplicación de delivery.
Los códigos de descuento con los que habrían hackeado Rappi
El usuario de X (antes Twitter) que dio a conocer estos supuestos descuentos fue @inrobable. El mensaje aseguraba que a través de los códigos se podía lograr un descuento significativo en la compra en dos restaurantes de cadena reconocidos: Burger King y Grido.
A las horas, la misma cuenta que dio a conocer estos “cupones”, explicó que la aplicación de delivery los había dado de baja.
“Están desde el soporte de Rappi dándolos de baja, sigo teniendo los accesos pero x mas q los cree los dan de baja al segundo”, aseguró.
Ante las consultas sobre si era o no una movida de marketing de parte de la aplicación de delivery, la cuenta de X aseguró: “Para los ignorantes que piensan que fue una campaña de marketing, les avisamos que somos los mismos que hackeamos PedidosYa/Mostaza/Grido bajando los precios en 2023. Con este hackeo a Rappi conseguimos la base de datos de todos los usuarios de la aplicación con datos sensibles”.
A los pocos minutos agregaron: “Cabe recalcar que no vamos a hacer ningún uso de los datos, ni los vamos a filtrar, es para que no quede duda de que fue un hackeo real”.
Por el momento, Rappi no ha publicado nada en su cuenta de X sobre si se trató o no de una movida de marketing o no.