Cada fin de semana, el Barrio Chino ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente en Barrancas de Belgrano, recibe a cientos de turistas tanto locales como extranjeros. Desde hace algunos años, la propuesta cultural y gastronómica creció considerablemente y, en más de una ocasión, se volvió viral en redes sociales como Twitter y TikTok.
Muchos creadores de contenidos recomiendan diferentes locales de este polo gastronómico en sus cuentas personales y causan furor. Así es como casi a diario es frecuente ver largas filas para comprar café en una taza comestible o un té helado y, por supuesto, típicos platos de comida asiática. Pero desde hace algunas semanas, una nueva tendencia de moda se volvió furor: los patitos de juguete.
¿Qué significan los patitos de juguete?
Decenas de personas caminan por el Barrio Chino de Belgrano con patitos de juguete en sus cabezas. Esta extraña tendencia no tiene significado al parecer pero cada vez son más las personas que deciden comprar este particular accesorio.
Los patitos de juguete vienen con una hebilla y resorte para poder enganchar en el pelo o en la ropa y que se mueva al caminar. Está hecho de tela y vienen varios modelos: el mismo patito con diferentes estilos y looks para todos los gustos.
Cada uno tiene un valor de aproximadamente $1.500 pesos argentinos, pero lo más llamativo es que quienes lo compran desconocen qué significa y por qué lo usan.
Tal es así que en las últimas horas comenzó a circular un video de la cuenta de Twitter (ahora X) @RealTimeRating en donde entrevistan a diferentes personas por la calle para consultarles acerca de esta moda. Todas ellas coinciden en una cosa: desconocen la historia detrás de esta tendencia de moda.
“Seguro es una moda que se empezó a usar”, “lo compramos porque estaban en todos lados”, “había una señora que lo estaba vendiendo”, “en todos los locales tienen patitos”, “lo compramos porque nos gustó”, fueron algunos de los testimonios del video que se viralizó en redes.