Por el Día de la Bandera, el 20 y 21 de junio son feriados y forman un fin de semana extra largo con la oportunidad perfecta para escapar de la rutina diaria y recargar energías. Es un momento ideal para planificar una escapada a destinos cercanos y explorar nuevos lugares. Ver una película en Netflix o escuchar música en Spotify son actividades comunes durante un viaje, para quienes no están al volante.
Cómo optimizar datos móviles en Netflix y Spotify
Netflix:
- “Smart Downloads” o descargas inteligentes: Netflix ofrece la posibilidad de descargar series y películas en cualquier dispositivo y de esta forma, evitar usar datos móviles. Para hacerlo, hay que seguir los siguientes pasos seleccionar el contenido deseado y optar por la opción “descargar capítulo” o descargar temporadas completas.
A su vez, la plataforma cuenta con la función “Descargar el episodio siguiente” que, al activarse, descarga automáticamente el siguiente episodio después de ver uno previamente descargado, eliminando el episodio visto si hay una conexión Wi-Fi disponible. Esta función se puede acceder en: Mi Netflix, Opciones, Configuración de la app y por último, Autodescargas.
- Ahorro de datos: Netflix brinda diferentes modos para usar los datos móviles:
- Acceder a Mi Netflix y luego, hacer click en Opciones.
- Seleccionar Configuración de la app.
- Luego, ir a Reproducción de video y por último, Uso de datos del celular.
Las opciones que ofrece son las siguientes:
- Automático: la aplicación ajusta la calidad del video para equilibrar el uso de datos. Según la plataforma, esta opción permite visualizar aproximadamente cuatro horas de contenido por cada gigabyte de datos del plan móvil.
- Solo con Wifi: solamente se podrá reproducir el contenido descargado mientras esté conectado a una red Wi-Fi.
- Datos máximos: Netflix aumenta la calidad del video al máximo posible, lo que puede resultar en un consumo más alto de datos.
- Ahorrar datos: permite ver casi 6 horas de contenido por cada gigabyte de datos móviles.
Spotify:
- Descargar previamente la música: en el caso de pagar una suscripción premium a Spotify, se puede descargar tanto la música como los podcasts para escuchar sin necesidad de datos móviles:
- Entrar a la app de Spotify.
- Ir la playlist que se quiere descargar, luego seleccionar los tres puntos y por último hacer click en descargar.
- Reducir la calidad de reproducción: en el caso de no haber descargado la música previamente, se puede disminuir el consumo de datos móviles de la siguiente manera:
- Abrir la app de Spotify y luego, ir a ajustes.
- Seleccionar Calidad del audio, y por último, Reproducción con datos móviles.
- Activar el modo de ahorro de datos: la aplicación permite bajar la calidad del audio y ocultar los videos en la reproducción de canciones, para evitar gastar considerablemente datos móviles:
- Abrir la app de Spotify, y luego ir a ajustes.
- En la opción de Ahorra datos, hacer click en activado. En el caso de escuchar podcasts, se recomienda seleccionar “descargar solo el audio” y “reproducir solo el audio”.