Es argentino, emigró a Suiza y reveló la polémica moda de la que nadie habla: “No puede ser real que lo hagan delante mío”

El creador de contenido, que varias veces ha sido viral por mostrar las diferencias entre Argentina y Suiza, reveló un fuerte choque cultural que tuvo.

Es argentino, emigró a Suiza y reveló la polémica moda de la que nadie habla: “No puede ser real que lo hagan delante mío”
Es argentino, emigró a Suiza y reveló la polémica moda de la que nadie habla: “No puede ser real que lo hagan delante mío”.

Emigrar no es fácil y más cuando hay choques culturales. Esta es la realidad que comparte Jenaro Wilhelm, quien suele publicar en TikTok datos claves sobre cómo es su nueva vida en el país al que decidió viajar. El joven se hizo viral anteriormente por compartir cuánto dinero gana con su trabajo en Suiza y cuántos días necesita trabajar para poder comprarse un auto.

Sin embargo, en un nuevo video publicado en sus redes, el argentino decidió hablar sobre una polémica moda en Suiza de la que nadie habla y que lo dejó sin palabras.

La polémica moda viral en Suiza

“Ver a mi compañero con la nariz toda manchada es algo que nunca me acostumbraré”, escribió en la descripción del video, donde hace referencia al “rape”.

“Ver a pibes de 14/15 años metiéndose cosas por la nariz fue lo que más me chocó desde que llegué a Suiza”, aseguró. Es que, según explica Jenaro, se trata de una práctica común que realizan muchos suizos en lugares públicos y hasta en su misma oficina.

“No puede ser real que lo hagan delante mío”, esa era la reacción que el creador de contenido tenía cada vez que se encontraba con personas inhalando este polvo, el cual con el tiempo descubrió que era tabaco.

Qué es el rape

El rape es una forma de consumir tabaco en polvo, también conocida como tabaco rapé. Es una preparación en la que las hojas de tabaco se muelen finamente hasta obtener un polvo que se inhala por la nariz. El rape ha sido utilizado históricamente por diversas culturas, especialmente en Europa durante los siglos XVII y XVIII, como una forma alternativa de consumo de nicotina sin necesidad de fumar.

El proceso de uso del rape implica inhalar pequeñas cantidades del polvo de tabaco, a menudo mediante una pequeña cuchara o directamente con los dedos, lo que provoca una rápida absorción de la nicotina a través de la mucosa nasal. El efecto es rápido, pero generalmente menos duradero que el de fumar o mascar tabaco.