Era famoso, cantaba en bandas y ahora es el albañil que canta en TikTok: ¿quién es?

Se viralizó un video en TikTok de un famoso cantante de bandas de cumbia, quien cambió de rubro y ahora canta mientras realiza trabajos de albañilería.

Era famoso, cantaba en bandas y ahora es el albañil que canta en TikTok: ¿quién es?
Era famoso, cantaba en bandas y ahora es el albañil que canta en TikTok: ¿quién es? Foto: TikTok

Las redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok y Twitter, entre otras, son grandes canales para que las personas expongan sus diferentes talentos y a veces resurjan después de años. Teniendo en cuenta que el éxito tiene diferentes periodos para algunos artistas, algunos permanecen y otros solo lo obtienen por un tiempo, pero ahora pueden reinventarse vía canales digitales.

En esta oportunidad, se trata de un exitoso cantante de cumbia argentina, que triunfó en grandes e importantes bandas del país, pero que luego desapareció de la industria musical. Hace un tiempo, se creó una cuenta en TikTok y combina su actual empleo, el de la albañilería con la música.

Era un famoso cantante de cumbia, ahora es albañil.
Era un famoso cantante de cumbia, ahora es albañil. Foto: TikTok

Él es Julio Martín Acuña y fue integrante de bandas muy importantes en Argentina como Mister Gato, MG90 con la agrupación original de Malagata, que luego se transformó en Grupo Sombras y él también formó parte.

A través de TikTok, Acuña suele publicar videos cantando y en este caso, compartió la canción, “La Plantita” y dejo a los usuarios de la red social anonadados con su voz, recibió muchos halagos y algunos lo reconocieron. Escribió: “para qué le dan el mic al albañil si saben como se pone”.

También suele postear videos mientras trabaja y canta a acapella canciones de géneros variados, Martín demuestra constantemente su talento, y en todos los videos, hay comentarios que reclaman que es una persona que se merece estar arriba de un escenario haciendo lo que más ama. Él recalca que así será si Dios quiere. De todas maneras, en 2023 se presentó en “Pasión de sábado”.

Del éxito en bandas de cumbia al éxito en TikTok

Martín demuestra que lo que más le apasiona es la música y lo hace con las mismas ganas que cuando era parte de grupos importantes de cumbia. Actualmente, en su perfil posee más de 9.000 seguidores, más de 85.000 likes y millones de visualizaciones en todos sus videos.

Él éxito de Julio Martín Acuña en TikTok.
Él éxito de Julio Martín Acuña en TikTok. Foto: TikTok

Temas Relacionados