Tras hacer con Twitter en octubre de 2022 y anunciar algunos cambios que generaron controversia como lo fue el tilde azul pago (medida que después echó para atrás), en un tuit polémico, Elon Musk, magnate y fundador de SpaceX y Tesla, anunció un nuevo e inesperado cambio radical en la red social favorita de los usuarios: el icónico logo del pajarito azul de Twitter fue reemplazado por una X.
El empresario no se detuvo ahí, también modificó el nombre de la aplicación por la misma letra, dejando atrás el reconocido nombre de Twitter. La noticia causó revuelo en las redes sociales, y los usuarios reaccionaron de diversas maneras, inundando Internet con memes creativos y humorísticos.
Los mejores memes tras el cambio de Twitter a X
El nuevo logo es minimalista y sencillo, eliminando por completo al entrañable pajarito azul que ha sido símbolo de la red social durante muchos años, marcando así una nueva era para lo que ahora se conoce como “X”.
Se ha especulado que estos cambios son parte de su visión para crear una “superapp” con el objetivo de revolucionar el concepto de las redes sociales, pero por el momento no se conoce más información sobre si este será el último cambio que afrontará el exTwitter o no.
El cambio generó descontento en muchos usuarios, quienes expresaron su disconformidad con la decisión. No obstante, como ya ha pasado en muchas oportunidades, otros usuarios optaron por tomarlo con humor y aprovecharon la ocasión para compartir memes sobre este cambio en la popular red social.
Otro de los temas que se abrieron debate en la plataforma tiene que ver con el parecido que tiene este nombre con el de una página de contenido para adultos, lo que generó risas y todo tipo de comentarios.
Cabe destacar que el emblemático pajarito de Twitter, que durante mucho tiempo fue el símbolo distintivo de la plataforma, llevaba el nombre de Larry en homenaje a la leyenda del baloncesto de la NBA y miembro de los Boston Celtics: Larry Bird, cuyo apellido en inglés significa “pájaro”.
Esta curiosa aclaración fue revelada por Biz Stone, uno de los cofundadores originales de Twitter, en el año 2011. Hoy el pequeño pajarito azul se despidió ¿para siempre? de los usuarios de la red social que lo vio hacerse famoso.