¿Conviene comprar en Chile?: Cómo comprar un kilo de ropa por menos de un dólar

En el país vecino hay distintos lugares que vende ropa en cantidad y se pueden encontrar prendas de marca y en buen estado por precios de locura.

¿Conviene comprar en Chile?: Cómo comprar un kilo de ropa por menos de un dólar
Precios de ropa en Chile.

Cada vez son más los argentinos que eligen ir a Chile en busca de conseguir precios económicos en prendas o hasta productos que no se consiguen en Argentina. Esta búsqueda no solo se hace en los shoppings o en las casas de ropa reconocida, también se realiza en locales al por mayor y en ferias.

Cuánto sale un kilo de ropa en Chile

En algunos sitios del país trasandino se suele vender indumentaria por peso, en esta ocasión, una mujer fue a un centro comercial en el que había ropa para hombre, mujer y niños, y se llevó 1 kilo de ropa por un excelente precio.

Se llevó un kilo de ropa por un precio increíble.
Se llevó un kilo de ropa por un precio increíble.

El usuario de TikTok, @michi_demall, publicó un video en el que muestra que hay remeras, jeans, vestidos, y shorts, entre otras cosas. Algunas de las prendas aún tenían la etiqueta y había marcas como Zara. El kilo de ropa lo pagó $1.000 pesos chilenos, lo que equivale a 1,07 dólares y teniendo en cuenta el dólar blue al día de hoy, serían $1.400 pesos argentinos.

Interés de los argentinos por comprar en chile un kilo de ropa

La gente de Argentina se interesó mucho por los precios que se pueden conseguir en Chile, y en los comentarios lo hicieron saber: “¿Para pasar a Argentina con esa ropa te hacen algún problema? Yo quiero traer para vender”, “¿Mandan a Argentina?”, “Soy de Jujuy, Argentina, ¿cómo hago para comprar?”, “¿Pueden enviar a Argentina?”.

Cuántas prendas son un kilo de ropa

Normalmente, un kilo de ropa es igual aproximadamente al peso de una remera de manga corta y unos pantalones ligeros o un jogging. También puede ser una mezcla de prendas más pequeñas, como medias, ropa interior y camisas de manga larga livianas. Esto puede variar dependiendo del tipo de tela, el tamaño de las prendas y la cantidad de accesorios que se incluyan.