Conmoción por la aparición de una vaca muerta en la playa: dónde y cómo fue

Los turistas que estaban en la zona tuvieron una gran sorpresa que se trasladó a las redes sociales.

Conmoción por la aparición de una vaca muerta en la playa: dónde y cómo fue
Apareció sin vida en la playa de Las Grutas.

Una vaca muerta en el mar fue retirada por el personal del municipio durante la bajamar en los últimos días. El caso ganó gran repercusión por la sorpresa que le generó a los turistas y que fue trasladado a las redes sociales, acompañado de sorpresa e indignación.

Por qué apareció una vaca muerta en la playa de Las Grutas

El animal apareció flotando el sábado por la tarde y fue retirado por trabajadores de Servicios Públicos de Las Grutas el domingo. La vaca rápidamente fue detectada por el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), que la vinculó inmediatamente con un campo del sector portuario.

Apareció sin vida en la playa de Las Grutas.
Apareció sin vida en la playa de Las Grutas.

El operativo fue realizado con éxito por la bajamar y a través de una pala excavadora que permitió el traslado del animal hasta un camión volcador para hacer todo el proceso correspondiente, según el diario Río Negro.

Desde La Rinconada hasta la playa de Las Grutas flotó el cuerpo y generó una gran sorpresa en los turistas presentes en el lugar. Rápidamente, las personas empezaron a grabar y la sorpresa se trasladó a las redes sociales para que la gente opine sobre lo ocurrido.

Mauro Scalesa, jefe del cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad de San Antonio Oeste, expresó según TN: “Venía flotando y no sabíamos qué era”. Momentos después, cuando los turistas se acercaron a la orilla, pudieron confirmar lo sucedido.

Qué pasa con la playa de Las Grutas

El lugar es uno de los elegidos por los argentinos para disfrutar de las vacaciones y en esta ocasión, tras la aparición de la vaca fallecida, muchos empezaron a preguntarse si el mar en ese momento puede ser seguro. Por el éxito del operativo, las playas siguen estando en condiciones para que los visitantes puedan disfrutar de un buen momento de distracción y descanso en Río Negro.