Cómo crear tu propio canal de WhatsApp de manera gratuita y en pocos pasos

La función que agregó Meta a la famosa aplicación de mensajería ahora permite a cualquier usuario crear su propio canal.

Cómo crear tu propio canal de WhatsApp de manera gratuita y en pocos pasos. (Foto: Meta)
Cómo crear tu propio canal de WhatsApp de manera gratuita y en pocos pasos. (Foto: Meta)

WhatsApp ha habilitado la función de creación de canales personales para todos los usuarios en Argentina. Este nuevo y llamativo recurso que llegó al país a mediados de septiembre brinda a individuos y organizaciones la capacidad de compartir actualizaciones de manera privada, directamente a través de un apartado dentro de la popular plataforma de mensajería.

Los canales representan una innovadora forma de mantenerse informado, ofreciendo un espacio donde amigos, familiares, y seguidores pueden recibir actualizaciones exclusivas de una manera más organizada y directa.

Inicialmente, WhatsApp solo permitía que ciertas personalidades, empresas y medios de comunicación fueran los creadores de estos canales, por ejemplo, Vía País cuenta con su propio canal para mantener a sus seguidores al tanto de las noticias. Por lo que los usuarios únicamente podían suscribirse al de estos creadores de contenido, pero desde hace unos días la opción de crear un propio canal está comenzando a llegar a todos los usuarios de la plataforma de mensajería.

Los canales de WhatsApp llegaron a medios de septiembre. (Foto: Imagen de Meta).
Los canales de WhatsApp llegaron a medios de septiembre. (Foto: Imagen de Meta).

Cómo crear tu propio canal de WhatsApp

Crear un canal de WhatsApp es bastante fácil. Solo debes seguir estos pasos:

  • La opción para crear un canal se encuentra en la pestaña “Novedades”, ubicada en la parte inferior de la pantalla. Este es el lugar donde los usuarios pueden descubrir y compartir contenido relevante.
  • Una vez en la pestaña Novedades, los usuarios deben hacer clic en el icono “+” para acceder a las opciones disponibles.
  • Entre las opciones presentadas, la que interesa es “Crear Canal”. Al seleccionar esta opción, se abre la puerta a un nuevo mundo de posibilidades de comunicación.

Cabe destacar que al crear un canal este es público, cualquier persona que esté en WhatsApp podrá encontrarlo y suscribirse, además de ver la actividad de los últimos 30 días. Sin embargo, hay que señalar que los usuarios no podrán ver el número de teléfono, foto de perfil, ni nombre de los administradores del canal.

Además, al momento de crear un canal, WhatsApp señala que cada usuario es responsable de su canal y debe seguir ciertos lineamientos dentro de la plataforma.

Temas Relacionados