En las últimas horas, el nombre de Alberto Fernández vuelve a ser tendencia. Esta vez se debe a causa de una contratación que ha llamado la atención y que, según informó Clarín, sería irregular y se habría dado en Nucleoeléctrica Argentina S.A., la empresa estatal encargada de operar las centrales nucleares de Atucha I y II y Embalse.
Esta empresa es conocida por sus rigurosos procesos de selección y altos salarios. Para acceder a un empleo en la compañía, los candidatos deben presentar un CV altamente calificado, con antecedentes universitarios en áreas como ingeniería. Los sueldos iniciales, en este marco, alcanzan el millón de pesos mensuales.
Sin embargo, el caso de Valeria Yolanda Araujo ha generado controversia. Araujo, de 44 años y empleada en Nucleoeléctrica desde 2021, habría sido contratada sin cumplir con los requisitos estándar, según aseguran en Clarín.
Dicha persona habría sido nombrada a pedido del expresidente Alberto Fernández, Araujo no contaría con experiencia previa en el sector ni con una formación académica relacionada. A pesar de desempeñar tareas administrativas, recibe un sueldo de 2 millones de pesos mensuales, mucho mayor al piso salarial de la empresa.
El nombramiento de Araujo, según fuentes del sector a Clarín, fue solicitado directamente por Presidencia y ha sido objeto de debate debido a su falta de antecedentes relevantes.
Noticia en desarrollo.