Apple Vision Pro: para qué sirven y cuándo van a estar disponibles en Argentina

Los nuevos anteojos de Apple que revolucionan el futuro ya están disponibles en el mercado, enterate de sus características y de lo que se puede hacer.

Se lanzaron los Apple Vision Pro: enterate de sus características y cuándo va a estar disponible en Argentina.
Se lanzaron los Apple Vision Pro: enterate de sus características y cuándo va a estar disponible en Argentina. Foto: Apple

La tecnología continúa asombrándonos y está cada vez más próxima a nuestro alcance. Ya todos nos hemos enterado del nuevo producto que revoluciona el futuro: los Apple Vision Pro. Se trata de unos anteojos que combinan el mundo virtual con el real, creando una realidad aumentada.

Qué son los Apple Vision Pro

Estos anteojos llegan a desafiar la realidad, desde la empresa han caracterizado este producto como “computación espacial”. El producto se distingue por ser una computadora con un chip M2 sobre un visor que tiene dos pantallas microLED. De esta forma, el dispositivo permite que se vea el contenido en calidad 4K.

Además, cuenta con cámaras externa y sensores infrarrojos diseñados para registrar el entorno y proyectarlo en las pantallas internas. Además, mide la distancia con respecto a objetos presentes en el espacio para ofrecer una experiencia lo más real posible y prevenir futuros accidentes. Asimismo, las cámaras internas llevan a cabo la validación biométrica del usuario mediante el escaneo del iris y la pupila.

La compañía aseguró que están disponibles 600 aplicaciones y juegos que fueron diseñados exclusivamente para este dispositivo, junto a un millón de aplicaciones que son compatibles. Por otro lado, Disney se asoció con Apple y otorgará 150 películas en 3D en el lanzamiento. Por su parte, Netflix, Spotify y Google no acordaron modificar sus aplicaciones para adaptarse a los anteojos.

Para qué sirven los Apple Vision Pro

  • Para jugar videojuegos.
  • Hacer videollamadas.
  • Ver películas, videos e imágenes en tamaño real.
  • Escuchar música.
  • Hacer rutinas de ejercicio.

Cuánto salen y cuándo llegan a Argentina

En Estados Unidos fue lanzado por primera vez el 2 de febrero a un valor de 3.499 dólares. Sin embargo, todavía no se oficializó la fecha que va a llegar a la Argentina.

Otros gastos a tener en cuenta:

  • Estuche para transportar los Apple Vision Pro: 199 dólares.
  • Batería de repuesto: 199 dólares.
  • Opción de mayor almacenamiento (de 256 gigabytes a 512): 200 dólares.
  • Inserciones de lentes para aquellos que usen anteojos: 99 dólares.

Según Bloomberg, Apple va a presentar este producto en otros mercados a finales de este año. Los principales países que apunta, por fuera de Estados Unidos, es Reino Unido y Canadá, luego seguirá Asia y el resto de Europa.

Por otro lado, los especialistas están trabajando para que el dispositivo sea apto para venderse en Japón, Corea, Hong Kong, China, Francia, Alemania y Australia.

Temas Relacionados