El Gobierno nacional intimó a la compañía aérea low cost Flybondi a que en 48 horas presente un “plan correctivo” para “reducir drásticamente” las cancelaciones ante la Secretaría de Transporte.
“De esta manera, se le ha dado un ultimátum a la empresa para que, en un plazo no mayor a 48 horas, presente un plan detallado para mejorar la prestación de servicio. El plan debe contemplar una reducción significativa de las cancelaciones y la implementación de medidas de contingencia que garanticen la protección de los derechos de los pasajeros”, señaló un comunicado de la dependencia a cargo de Franco Mogetta.
El parte agregó que “en caso de no cumplir con este requerimiento dentro del plazo establecido, Flybondi será objeto de un sumario, con la consecuente multa económica”.
“A su vez, si el elevado número de cancelaciones persiste, se tomarán mayores medidas para la prestación de un servicio de calidad y la protección de los derechos de los pasajeros que acceden a los pasajes”, añadió Transporte.
La situación de Flybondi
Según se indicó, la medida surge tras el elevado número de cancelaciones y reprogramaciones de vuelos por parte de la compañía que, solo en noviembre, de los 1991 vuelos operados, 384 sufrieron cancelaciones.
“Esto representa el 20% del total de las operaciones aéreas realizadas por la compañía. Además, se estima que más de 700 vuelos tuvieron que ser reprogramados”, precisó el informe oficial.
“El plan de acción correctivo que tendrá que presentar Flybondi deberá ajustar las solicitudes de vuelos que la aerolínea envía a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a su capacidad operativa real, evitando ofrecer vuelos que no pueda garantizar ni operar efectivamente”, subrayó Transporte.