Desde el Gobierno salieron a negar la posibilidad de un acuerdo entre los candidatos presidenciales de Unión por la Patria, Sergio Massa, y su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, luego de que el libertario diera quorum y luego votara a favor de la media sanción de los cambios en el Impuesto a las Ganancias impulsados por el oficialismo, y tras las acusaciones de Juntos por el Cambio de un “pacto” entre ambos.
El compañero de fórmula de Massa, Agustín Rossi, planteó: “No entiendo cómo llegan a esa conclusión, nosotros queremos ganar las elecciones. Para eso tenemos que ganarle Juntos por el Cambio y tenemos que ganarle a Milei”.
Rossi dijo: “Inventan situaciones, nosotros no tenemos ningún acuerdo más allá de que Milei tomó la decisión de votar a favor de la eliminación del Impuesto a las Ganancias, nada más que eso”, en declaraciones a radio La Red.
En la sesión de modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias, el diputado Martín Tetaz aseguró que se confirma que existe “un pacto entre Javier Milei y Sergio Massa”.
“Hay una confirmación de un pacto político, que ya habíamos tenido una evidencia de algunos intendentes del peronismo que le repartían la boleta, algunos gobernadores del norte que hacían desaparecer las boletas de la oposición cuando no tenía fiscales”, agregó.
Y concluyó: “Ahora tenemos la confirmación porque Milei va a votar en contra de sus palabras”.
Mauricio Macri aconsejó a Javier Milei
El vicepresidente se refirió a esta polémica y decidió hacerle una fuerte advertencia al economista liberal: “Creo que no le hace bien a Milei que la gente piense que tiene algún tipo de relación porque Sergio Massa representa todo lo que la Argentina tiene que dejar atrás: la mentira, el engaño, la irresponsabilidad”.
El expresidente además criticó el encuentro del libertario con el jefe del sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo. El líder del PRO dijo que si el candidato a presidente de La Libertad Avanza quiere posicionarse como “algo nuevo” en la política no debe “juntarse a hablar con Barrionuevo y fantasear un trabajo conjunto que tiene que ver con décadas de decadencia”, y planteó que “el cambio requiere de la mayor coherencia posible”, en declaraciones a radio Cadena 3.