La diputada nacional oficialista, Natalia Zaracho, que responde al líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, criticó que dentro del espacio “no escuchan” sus reclamos luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara las modificaciones en el impuesto a las Ganancias.
Zaracho publicó: “Felicitaciones a la CGT por haber conseguido un aumento tan significativo para los trabajadores registrados con sueldos entre 700.870 y 1.770.000 pesos. Les pido que ayuden a los millones de desamparados que laburan en la informalidad, el monotributo, cooperativas, el campo pobre, ese 50% de nuestro pueblo trabajador y sus familias que subsiste entre la pobreza y la indigencia, cuya existencia y reclamos nadie parece darse por enterado”.
La diputada planteó: “Se los pido a ustedes (la CGT) porque nosotros, más allá de nuestras intenciones, de nuestros esfuerzos, de algunas experiencias exitosas, tanto los movimientos sociales que buscan representar sus reivindicaciones, tanto como fuerza política que intenta expresar su agenda dentro de Unión por la Patria, no se nos escucha”.
Un gremio K pide que la suma fija no sea a cuenta de paritarias
Los estatales del gremio ATE mantendrán un encuentro con la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, ante quien pedirán que la suma fija a quienes menos cobran se incorpore al sueldo.
Rodolfo Aguiar, secretario Adjunto de ATE Nacional, aseguró: “Nos ofrecieron el bono de $60.000, pagadero en dos cuotas de $30.000. Vamos a plantear que no queremos que esta suma se deduzca o se absorba por paritarias, esperamos recibir una propuesta salarial además de eso. El Gobierno debe concurrir con una propuesta que supere a la inflación”.