Un video muestra cómo quedó la 9 de julio llena de basura después de la marcha de la CGT

Las imágenes fueron grabadas una vez que la movilización terminó en la zona del Obelisco, donde pasó una de las grandes columnas de la manifestación.

La masiva movilización que se vio en la zona del Obelisco durante este miércoles.
La masiva movilización que se vio en la zona del Obelisco durante este miércoles. Foto: Google

La marcha de la CGT fue una de las más masivas de esta mitad del 2022, dejando a miles de personas trabadas en el tránsito que se acumuló en la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, las imágenes que se vieron después de la movilización dejaron a los usuarios impactados.

Es que como suele pasar en este tipo de manifestaciones, se pueden encontrar cientos de botellas, papeles o plásticos que son usados durante la movilización. Sin embargo, ahora las imágenes fueron impresionantes por la cantidad de cosas que se pueden observar.

Pablo Moyano, uno de los impulsores de la movilización que se generó este miércoles. / Foto: Gentileza
Pablo Moyano, uno de los impulsores de la movilización que se generó este miércoles. / Foto: Gentileza

La particularidad de este video es que grabó justo en la esquina norte del Obelisco donde se ve como algunos manifestantes aún seguían desconcentrando las inmediaciones del lugar y se puede ver como en una esquina estaban acumuladas decenas de botellas de fernet, ron y otras bebidas alcohólicas que fueron consumidas por los manifestantes.

Rápidamente, los usuarios comenzaron a compartirlo en diferentes plataformas y entre ellos, por la red social TikTok. A esto, se le suma la indignación de varios que habían quedado varados en las calles de la city porteña.

“Deberían sacarles los planes a todos”, “Y lo caro que sale el fernet”, “Los planes sociales deberían tener y exigir requisitos para poder tenerlos y cobrarlos, además de restricciones, pero bueno...”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en el video que se subió a la plataforma.

Jueves con nuevos cortes y más movilizaciones

La CTA Autónoma realizará hoy movilizaciones, cortes y asambleas en varias provincias para reclamar por un salario universal, aumento del salario mínimo, vital y móvil por encima de la inflación y un control intensivo de precios.

Un día después de la masiva marcha convocada ayer por la CGT y la CTA, la actividad principal de la CTA Autónoma comenzará hoy a las 10 con una concentración en Plaza Alsina, Avellaneda, para marchar sobre la avenida Mitre hasta Puente Pueyrredón, lugar donde se desarrollará el acto principal, informaron desde la central a través de un comunicado.