Un sindicalista aeronáutico propuso “escrachar” a senadores: el repudio desde Aerolíneas Argentinas

Edgardo Llano llamó a escrachar a quienes vuelen en la compañía y hayan apoyado la “ley Bases”. “La violencia no es el camino”, dijeron desde la compañía.

Un sindicalista aeronáutico propuso “escrachar” a senadores: el repudio desde Aerolíneas Argentinas
Conflicto entre sindicalistas y Aerolíneas Argentinas

En el marco de las asambleas informativas que se llevaron adelante este lunes y que involucra a trabajadores de transporte, el sindicalista Edgardo Llano, secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico, hizo una particular propuesta y desde Aerolíneas Argentinas salieron a repudiarlo.

Llano llamó a escrachar a los senadores que vuelen con la compañía de bandera y hayan apoyado la “ley Bases”, que comienza a tratarse en la Cámara Alta esta semana.

“Hay que hacerle sentir presión a los senadores. [...] Vamos a explicarle a los pasajeros con quien están viajando cada vez que viaje un senador de estos, que está traicionando los mandatos populares”, dijo el sindicalista esta mañana durante la asamblea realizada en Aeroparque.

El repudio de Aerolíneas Argentinas a los dichos de Llano

Por la tarde, desde Aerolíneas Argentinas salieron a repudiar los dichos mediante un posteo en redes al que titularon “La violencia no es el camino”.

“Aerolíneas Argentinas manifiesta su más enérgico repudio a las declaraciones realizadas por el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico, Edgardo Llano, en las que incitó a escrachar a pasajeros de la compañía”, comienza el texto.

Y continúa: “Cualquier tipo de manifestación pública que pueda alentar a la violencia contra otras personas por opinar distinto, sean funcionarios públicos, o cualquier ciudadano, es inadmisible y escapa a los valores de la democracia”.

Por último, destaca: “No puede haber dudas sobre el profesionalismo y el compromiso del personal de Aerolíneas Argentinas con la seguridad en tierra y vuelo. Acciones de este tipo son contrarias a estos principios y solo dañarán la imagen de la compañía y de nuestros trabajadores”.