Las repercusiones por la salida de Nicolás Posse aumentan los rumores de crisis interna en el Gobierno de Javier Milei y, a seis meses de comenzada la gestión, es una bomba que se apunta a desactivar.
En ese marco, luego de la primera reunión en Casa Rosada y de la primera conferencia de prensa encabezada por Guillermo Francos como jefe de gabinete, el equipo se fue caminando a la sucursal del reconocido bar Pertutti, que está muy cerca de Plaza de Mayo.
La reunión informal fue a vistas de todo el mundo, con claras intenciones de ser tomados por los medios.
En medio del conflicto por las 5000 toneladas de alimentos retenidos en depósitos del ex Ministerio de Desarrollo Social, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se mostró relajada y a pura risa junto a Santiag oCaputo, uno de los asesores de la presidencia que también había estado en primera fila durante la conferencia de Francos.
Quién pagó la cuenta
Santiago Caputo se encargó de tomar y distribuir una selfie del equipo desayunando. La foto fue compartida en redes luego.
En la distendida imagen se ve a la mencionada Pettovello, a Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Diana Mondino (Canciller), Manuel Adorni (Vocero del Presidente), Mario Russo (Salud) y a Mariano Cúneo Libarona (Justicia).
“Tomando un café junto al gabinete nacional. Fin”, escribió el vocero. Y más tarde, señaló que la cuenta había corrido por uno de los ministros: “La cuenta la pagó Mariano Cúneo Libarona”.
En Pertutti, el café más barato arranca en $2200, el té $2600 y cada medialuna cuesta $900.