Tras su encuentro con el Papa, Milei regresó al país y hay expectativa por una alianza con el PRO

El Presidente se reunió con el Sumo Pontífice por más de una hora. Ahora, comienza una semana de reuniones con el partido de Mauricio Macri.

Milei, en el vuelo de regreso a Argentina (Captura de video).
Milei, en el vuelo de regreso a Argentina (Captura de video).

El presidente Javier Milei regresó este martes a la Argentina tras su gira por Israel, Italia y el Vaticano, donde mantuvo encuentros con los principales líderes de esos Estados. En Roma tuvo un encuentro de una hora con el papa Francisco.

Milei emprendió anoche el regreso a la Argentina desde la ciudad de Roma, luego de una jornada en la que además de reunirse con el Sumo Pontífice; también se reuniócon el presidente de Italia, Sergio Matarrella, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

El vuelo AZ 680 de la empresa ITA Airways (ex Alitalia) partió desde Roma a las 22.30 (18.30 en la Argentina) y aterrizó 8.09 en el aeropuerto de Ezeiza.

Cuando subió al avión, el mandatario fue recibido con vítores y saludos de varios de los pasajeros que pidieron sacarse fotos con él.

La gira de Milei por Israel e Italia

En la gira, Milei estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

“El Presidente de la Nación regresa a la Argentina luego de su exitosa gira. Delirio en el avión antes del despegue”, escribió en su cuenta de X el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien adjuntó videos con imágenes de lo ocurrido en la aeronave.

Milei y una posible alianza con el PRO

Tras el fracaso de su proyecto estrella, la ‘ley ómnibus’ en Diputados, Milei no descarta una alianza con el PRO, el partido de Mauricio Macri. Incluso sería inminente -y tal vez el miércoles- un encuentro con el expresidente.

Fuentes de La Libertad Avanza y del PRO especulan con un próximo encuentro entre el jefe de Estado y el exmandatario Macri, líder del partido Propuesta Republicana, cuya excandidata presidencial, Patricia Bullrich, es hoy ministra de Seguridad.

La posibilidad de analizar un gobierno de coalición entre La Libertad Avanza, partido que lidera Milei, y el PRO, podría estar en la conversación.

No está claro si será una posible alianza en el Congreso o si se tratará de una especie de cogobierno, en el cual Macri podría sugerir gente de su entorno a Milei en puestos claves.