Luego de que La Cámpora y Alberto Fernández se pronunciaran en contra de los “discursos del odio” hacia Cristina y Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta decidió llevar a la Justicia a Viviana Canosa y Laura Di Marco por los dichos emitidos en un programa de la semana pasada de la señal La Nación+.
“A raíz de los graves y violentos dichos contra mi persona y la de mi madre, emitidos el jueves seis de abril a través del canal LN+, elijo tomar las palabras de quienes son profesionales y ya se han pronunciado al respecto. En este caso, la AASM (Asociación Argentina de Salud Mental) que se ha pronunciado al respecto”, comenzó diciendo a través de un posteo en su cuenta de Instagram.
Y siguió con una cita textual: “En efecto, en ese programa, la periodista no solo se dirigió en forma ofensiva, violenta, inadecuada y desafortunada en relación al estado de salud de una persona, sino que realizó por televisión un diagnóstico en forma ilegal, afirmando que la hija de la vicepresidenta padece una “Anorexia nerviosa galopante” y, además, describió conceptos falsos, incoherentes y absurdos la supuesta causa de ese padecimiento, aseverando que la misma, es producto de la ‘falta de madre’”.
Luego de mencionar a la AASM, Florencia dijo que el único objetivo de las comunicadoras fue “provocar dolor”. “Es por ello que, ante estos ataques que golpean padecimientos tan sensibles para mí y para tantas personas, vulnerando derechos humanos y personalísimos, he instruido a mis abogados para que inicien todas las acciones legales que correspondan”, comentó.
Y sentenció: “En democracia todo está permitido y hay umbrales que no podemos tolerar seguir cruzando”.
El pedido de disculpas de Laura Di Marco
Hace cuatro días, la periodista Laura Di Marco realizó un pedido de disculpas luego de que el Gobierno nacional presentara una denuncia. “Pido disculpas si herí o lastimé a la vicepresidenta y a su familia”, manifestó a través de un mensaje que publicó en Instagram.
Aclaró también que “jamás diagnostiqué a nadie, ni estigmaticé ningún cuerpo. Por el contrario, tengo una conocida y larga trayectoria como activista por los derechos de las mujeres y por la diversidad en general, que incluye la de los cuerpos. Sí, investigo sobre psicología y política desde hace más de treinta años -de hecho es mi sello personal en mis libros y artículos- y, desde ese lugar, analizo y brindo información documentada. Del mismo modo que otros colegas analizan, con toda legitimidad, la economía y la política, sin ser economistas ni politólogos. Informo, difundo, analizo, que es muy diferente a diagnosticar. Espero que estas palabras aporten claridad a las audiencias y reparación a quienes se hayan sentido lastimados”.