Tras las críticas de Carrió a Macri, la Coalición Cívica llamó a alejarse de los “extremos”

El partido realizó su Plenario Federal. Ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio y llamó a “construir una estrategia de centro mayoritario”. El límite: Milei.

La Coalición Cívica realizó su Plenario Federal y abogó por la unidad de Juntos por el Cambio. Foto: Prensa CC.
La Coalición Cívica realizó su Plenario Federal y abogó por la unidad de Juntos por el Cambio. Foto: Prensa CC.

Tras las duras críticas de Elisa Carrió hacia el expresidente Mauricio Macri por su afinidad con el liberal Javier Milei, la Coalición Cívica realizó este viernes un Plenario Federal y llamó a alejarse de los “extremos” para “construir una estrategia de centro mayoritario”, a la vez que ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio.

“Todo nuestro esfuerzo tiene que estar puesto en una estrategia de centro mayoritario para que Juntos por el Cambio sea la alternativa de gobierno y gane las elecciones”, aseguró la CC-ARI en un documento.

El encuentro se desarrolló en el barrio porteño de Palermo y estuvo encabezado por el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, acompañado por la vicepresidenta y diputada nacional Mariana Zuvic, el jefe del bloque de diputados nacionales, Juan Manuel López, los integrantes de la Mesa Ejecutiva Nacional, diputados nacionales y provinciales, y autoridades de todo el país.

La reunión partidaria se produjo luego de las fuertes declaraciones de Carrió contra Macri, a quien acusó de querer aplicar un “ajuste brutal” con “represión” en una futura alianza con Milei, después de las elecciones.

“La desidia, la corrupción y la violencia que sufrimos todos los argentinos han despertado en un sector minoritario de la sociedad sentimientos de revancha, deseos de autoritarismo y posiciones radicalizadas. Frente a esto, Juntos por el Cambio, desde su origen, se trata de la representación de un centro mayoritario, que expresa la pluralidad y la congruencia política con los valores de la democracia, el reconocimiento del otro y alejada de los extremos que ponen en jaque la paz social”, expresó la Coalición Cívica.

En ese mismo sentido se expresó Ferraro. “La Argentina no puede estar corrida a los extremos que pueden poner en jaque la paz social”, afirmó, e insistió en que “es necesario construir una estrategia de centro mayoritario que no implica renunciar a la firmeza” porque “los extremos buscan erosionar la democracia”.

La Mesa Ejecutiva facultó a Ferraro a suscribir una alianza electoral nacional en el marco de Juntos por el Cambio, según los lineamientos establecidos por el Congreso Federal y esta instancia.

“Nuestra vocación será siempre fortalecer la unidad, ampliar y potenciar nuestra coalición”, afirmó la CC-ARI, y agregó: “Hicimos de Juntos por el Cambio un espacio político abierto donde se unen diversas expresiones políticas y en el que compartimos valores fundamentales como la democracia, la libertad y la República”.

Durante el Plenario Federal, el economista Matías Surt realizó un diagnóstico de la situación económica del país, y el coordinador de los equipos técnicos y representante del Instituto Hannah Arendt, Fernando Sánchez, se refirió a los acuerdos programáticos que vienen trabajando las cuatro fundaciones de Juntos por el Cambio.