Continúan las repercusiones sobre los dichos del presidente Javier Milei en Davos, en donde apuntó a la “ideología woke”, haciendo una acérrima crítica a lo que llamó “agenda LGBT”.
“Desde estos foros se promueve la agenda LGBT queriendo imponernos que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres solo si así se autoperciben y nada dicen de cuando un hombre se disfraza de mujer y mata a su rival en un ring de boxeo o cuando un preso alega a ser mujer y termina violando a cuanta mujer se le cruce por delante en la prisión”, afirmó el mandatario.
Ante ese discurso, el periodista Reynaldo Sietecase consultó a la Traniela Camponieto, primera piloto trans de Sudamérica, quien sorprendió con su postura un tanto comprensiva con Milei.
Qué dijo Traniela Camponieto sobre los dichos de Milei
“El presidente tiene la libertad de dar su opinión, todas las opiniones son respetables”, comenzó argumentando Traniela su postura respecto de los dichos del presidente.
“Analizando su discurso aparece la palabra ‘imposición’ y en ese caso yo estoy de acuerdo con el Presidente. Ninguna ideología puede imponerse sobre la ciudadanía. En esta parte tiene razón, quizás en todo el otro contexto no”, señaló para sorpresa del entrevistador.
No obstante, explicó: “No dice que no está de acuerdo con mi transición, dice que no está de acuerdo con la imposición sobre la sociedad de ciertos movimientos, ciertos colectivos o ciertas agendas”.
En ese contexto, Sietecase le preguntó si consideraba que el movimiento LGTB estaba imponiendo algo. “A lo que él se refiere, sí, y está destacando ciertas situaciones que ocurrieron como resultado del abuso de la ideología de género para accionar de manera delictiva”. Dijo, al mismo tiempo, que la generalización que realiza, por ejemplo, sobre el abuso infantil por parte de todos los homosexuales es algo “equivocado” e “infantil”.
“Estoy de acuerdo cuando habla de la imposición. No podemos permitir como sociedad que nos vengan a imponer nada, ni agenda LGBTQ, ni tampoco otras cosas”, resaltó.
“El presidente considera que vos serías un hombre vestido de mujer”, le dijo el periodista. “Él puede considerar lo que quiera, pero no nos olvidemos que hay una ley de identidad de género. Lo que el presidente considere no afecta para nada mi identidad de género, que es mujer. [...] Tenemos derecho a opinar, siempre y cuando eso no comprometa la identidad de las personas”, respondió la piloto.
En tanto cuando Sietecase le preguntó si le “preocupaba” este tipo de posturas por parte del presidente señaló: “Como mujer no me preocupa lo más mínimo. Porque hay una ley. No tenemos que caer en esto de que porque alguien importante o alguien con autoridad diga algo, entonces tenemos que salir todos corriendo. Eso es un error”.
Traniela señaló, además, que está interesada en ingresar a la política, incluso en postularse para un cargo. “Estoy afiliada a la Unión Cívica Radical. Si tengo la posibilidad, la gente quiere y el partido me acepta, por supuesto que sí. Creo que es un gran compromiso”.
“El género para mí es libertad absoluta, o sea, cada persona tiene la libertad de autopercibirse como quiera y luego está el proceso de la documentación, que es importante porque avala la decisión. Yo, por ejemplo, ya soy una mujer trans. No hay vuelta atrás por más que venga un presidente a dar su opinión”, aseveró.