En medio del aumento de precios en las carnes, las medidas del Gobierno de congelar los precios por un fin de semana, Roberto Feletti aseguró que no descartan una suba en las retenciones a la exportación de alimentos.

El secretario de Comercio Interior, en diálogo con Página 12, remarcó: “Si queremos asegurar carne, pollo, pan y leche tenemos que desvincular los precios internos de los internacionales”. Y en ese sentido, argumentó que la mejor manera de hacer es “aumentar los derechos de exportación”.

Roberto Feletti pidió que se sumen las retenciones buscando que se controlen los precios internos de la carne Foto Federico Lopez Claro

En ese marco, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, salió al cruce y criticó las intenciones que tiene el gobierno de subir las retenciones. “Esperamos que no se concrete porque tienen que dejarnos trabajar. Más retenciones es menos producción”, remarcó.

Y añadió: “El Gobierno tiene que tomar nota de la última elección, de cómo se expresaron las provincias productivas. Claramente el mensaje fue: este no es el camino”.

En una entrevista con radio Rivadavia, el dirigente rural señaló que, en concordancia con los otros dirigentes rurales, “no se descarta ningún tipo de medida, de movilización, para que los productores nos expresemos fuertemente”.

Nicolás Pino: "Más retenciones es menos producción"

“El intervencionismo en los mercados y los controles de precios en los alimentos son medidas que dañan la economía limitando el crecimiento. No deben existir como herramienta de política pública”, explicó.

Y completó: “¿Sensación de enojo? Sí, hay un enojo seguro. Hemos recibido infinidad de llamadas de productores que realmente estan muy enojados. No es bueno esto”.