Sin diputados y senadores, juraron los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

Participaron 11, de los 20 miembros. El caso de Luis Juez será analizado el próximo jueves. La ceremonia estuvo presidida por Horacio Rosatti.

Corte Suprema: jura de los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura. (La Voz)
Corte Suprema: jura de los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura. (La Voz)

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura de la Nación, Horacio Rosatti, tomó juramento este martes, en los términos establecidos en la Acordada N° 29/22, a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura.

Se trata de los consejeros Hugo Galderisi y Guillermo Ricardo Tamarit, en representación del ámbito científico y académico; Miguel Alberto Piedecasas, Héctor Pedro Recalde, María Isabel Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez, en representación de la abogacía; Diego Gustavo Barroetaveña, Alberto Agustín Lugones, María Alejandra Provítola y Agustina Díaz Cordero, en representación de la magistratura; y Gerónimo Javier Ustarroz, en representación del Poder Ejecutivo Nacional.

La Corte le tomó juramento a los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura (Foto: Telam)
La Corte le tomó juramento a los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura (Foto: Telam) Foto: Instagram

Del acto, celebrado en el Salón Bermejo del Palacio de Tribunales, participaron el vicepresidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, el ministro decano, Juan Carlos Maqueda y el ministro Ricardo Lorenzetti.

Asimismo, estuvieron presentes funcionarios de la Corte y del Consejo, y familiares e invitados de los flamantes consejeros.

Sin legisladores

Fueron 11 -de los 20 miembros- los que juraron hoy a las 10 en el Salón Bermejo, en el cuarto piso del Palacio de Tribunales. El número 12 es Rosatti.

El senador Luis Juez junto al bloque de senadores de Juntos por el Cambio en conferencia de prensa (Foto NA: DAMIAN DOPACIO).
El senador Luis Juez junto al bloque de senadores de Juntos por el Cambio en conferencia de prensa (Foto NA: DAMIAN DOPACIO). Foto: Instagram

Mientras que los ocho restantes son los representantes del Congreso -cuatro diputados y cuatro senadores- cuya situación será analizada el próximo jueves.

Se trata, especialmente, del conflicto generado en el caso de la designación del senador kirchnerista Martín Doñate en representación de la segunda minoría, el mismo lugar que el PRO reclama para sí y que la Corte dijo que pertenece a Luis Juez.