Silvina Batakis confirmó su equipo al frente del Ministerio de Economía

Silvina Batakis confirmó su equipo de trabajo al frente del Ministerio de Economía.
Silvina Batakis confirmó su equipo de trabajo al frente del Ministerio de Economía. Foto: Corresponsalía

La nueva ministra de Economía confirmó quiénes integrarán su equipo de trabajo, tras menos de una semana de haber asumido.

Este viernes por la tarde/noche, la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, confirmó quiénes serán los funcionarios que formen parte de su equipo de trabajo.

Silvina Batakis confirmó esta noche de viernes quiénes estarán ocupando su equipo de trabajo.
Silvina Batakis confirmó esta noche de viernes quiénes estarán ocupando su equipo de trabajo.

A través de un comunicado enviado desde el Ministerio de Economía, quedó oficializado el equipo de colaboradores que estarán al frente del Palacio de Hacienda junto a Batakis.

El equipo que conformó Silvina Batakis

Entre las designaciones que se oficializaron pasadas las 20 h. de este viernes 8 de julio, se confirmó que el gabinete económico que trabajará junto a Batakis estará integrado por:

  • Karina Angeletti, secretaria de Política Económica.
  • Martín Di Bella, secretario de Hacienda.
  • Martín Pollera, secretario de Comercio Interior.
  • Eduardo Setti, secretario de Finanzas.

Respecto de la secretaría de Energía, continuará al frente Darío Martínez. Sergio Chodos hará lo propio como director Ejecutivo por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entretanto, Juan Manuel Pignocco es el designado como jefe de gabinete de asesores del Ministerio, mientras que la secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales estará a cargo de Ramiro Ordoqui. Respecto de la secretaría Legal y Administrativa, estará ocupada por José Ballesteros.

Los lineamientos de la gestión de Silvina Batakis

Desde su designación como ministra de Economía, Silvina Batakis ya estuvo adelantando a lo largo de esta semana, cuáles serán los ejes de su gestión al frente del Palacio de Hacienda.

En ese sentido, puntualizó que “no va a haber aumento de retenciones”. En una entrevista que realizó para TN junto al periodista Marcelo Bonelli, Batakis expresó acerca del dólar turista: “Todos tenemos derecho a vacaciones, pero hay que administrar las reservas”.

Asimismo, en esa entrevista, Batakis ratificó que se van a mantener los cumplimientos con el FMI, además de la segmentación de tarifas.

Y sobre el acuerdo de precios, explicó que se buscará una “canasta de precios razonables”. Finalmente, entre las frases que la nueva ministra dejó, recalcó que “creo en el rol del Estado, que quedó demostrado que es necesario. Tiene que haber un Estado eficiente”.

Temas Relacionados