El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa aseguró que el proyecto de Javier Milei: es un “cuentito del león” que “nos plantea la ley de la selva”.
Durante su discurso en el Centro Cultural Nestor Kirchnero, instó a la población a “encontrar el camino para construir una sociedad más justa y eficiente”. A su vez, aprovechó para polarizar una vez más: “O gobierna la Argentina del interior, la del cordón industrial del Gran Buenos Aires, la del trabajo, o gobiernan las 60 manzanas de la City y los esclavos de Wall Street”, afirmó haciendo referencia al economista liberal.
“La mano del Estado tiene que ser visible para corregir las asimetrías en materia educativa, en materia de tareas de cuidado, en materia de atención de salud, y esa es nuestra responsabilidad, pero además ese es el modelo de país en el que creemos”, dijo en desacuerdo con su rival.
Y añadió: “A un pibe de Salta que no tiene la infraestructura en la escuela técnica para desarrollarse no le va a aparecer mágicamente el mercado para resolvérselo. Ni que el centro de atención de salud de Tucumán lo vaya a construir BlackRock de un día para el otro de manera mágica”.
“Estamos discutiendo si vivimos en una sociedad donde hay equilibrio de fuerzas en las relaciones sociales o si vivimos en la selva. Por eso es el cuentito del león: porque nos plantean la ley de la selva”, dijo.
Y concluyó: “Pero en realidad lo que hace falta es encontrar el camino para construir una sociedad más justa y un Estado eficiente, y eso supone también una discusión de fondo”.
Massa dijo que si es presidente eliminará el Impuesto a las Ganancias
En una entrevista televisiva adelantó que si es presidente, eliminará el impuesto a las Ganancias para los trabajadores, “o tal vez antes”.
El ministro señaló que “un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias, y digo por ahora, porque si soy presidente, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias, y yo no soy como Macri porque lo vengo bajando, arrancamos con 2,4 puntos y lo planteé en el Congreso, y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de ganancias”.
El ministro respondió afirmativamente a una pregunta sobre si saca ganancias, si es presidente. “Si, o tal vez antes”, enfatizó el ministro.
“Por qué no comparamos cuánto le cobran al laburante de impuesto a las Ganancias cuando directivos de compañías no pagan por exenciones que tienen desde el punto de vista tributario”, se preguntó Massa.
El jefe del Palacio de Hacienda señaló que “esa es una discusión que hay que dar”.