Sergio Massa viajará nuevamente a Washington para participar de una asamblea del FMI

El ministro de Economía buscará nuevas inversiones en pos de engrosar las reservas del Banco Central de la República Argentina y poder cumplir con las metas planteadas por la entidad financiera.

Sergio Massa junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Foto: La Voz.
Sergio Massa junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Foto: La Voz.

El ministro de Economía, Sergio Massa, prepara un nuevo viaje a los Estados Unidos para participar de una cumbre que organiza el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sergio Massa busca engrosar las reservas del BCRA a través de nuevas inversiones del exterior. Foto: Gentileza
Sergio Massa busca engrosar las reservas del BCRA a través de nuevas inversiones del exterior. Foto: Gentileza

Massa estará viajando al país del norte la semana entrante (entre el 12 y el 14 de octubre) y participará de la cumbre anual del Fondo y también que organiza el Banco Mundial. La idea principal sigue siendo buscar respaldo, consiguiendo más inversiones para el país.

El ministro de Economía hace un mes que regresó de los Estados Unidos en donde mantuvo su primer cara a cara con Kristalina Georgieva, la titular del FMI.

En este nuevo viaje, a mitad de octubre, estará acompañado de su equipo técnico: el viceministro, Gabriel Rubistein, su asesor en temas internacionales, Gustavo Martínez Pandiani, y su vocero, Santiago García Vázquez.

“La misión apunta a consolidar apoyos para seguir avanzando con la hoja de ruta para la estabilización de la economía argentina, fortalecer las reservas a través de más mercados para las exportaciones nacionales y promover más inversiones productivas en sectores estratégicos como energía, gas, agroindustria, proteínas, servicios basados en el conocimiento y minería”, fueron los señalamientos desde el Palacio de Hacienda.

La agenda que tendrá Sergio Massa en los Estados Unidos

Con reuniones en la Asamblea del FMI, y actividades con el grupo del G20, Sergio Massa estará entablando diversos encuentros en Washington.

También estará manteniendo una visita con directivos del FMI, tales como Gita Gopinath, Subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional.

Si todo sale según lo planeado, la entidad financiera podría estar desembolsando unos US$4000 millones, los cuales serían destinados para que se engrosen las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Sergio Massa  mantendrá diversas reuniones en Washington. Foto: Prensa Frente de Todos.
Sergio Massa mantendrá diversas reuniones en Washington. Foto: Prensa Frente de Todos.

Con este monto se podrían aprobar las metas propuestas por el organismo dirigido por Georgieva, para el segundo semestre del año. Un dato a tener en cuenta es que el FMI ya adelantó que no se alcanzaron los objetivos respecto de la acumulación de reservas por el Banco Central.