Sergio Massa, tras su renuncia en Diputados: “Este lugar me enseñó a escuchar más que a hablar”

El flamante ministro de Economía pronunció un breve discurso de despedida ante el recinto.

Sergio Massa renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados
Sergio Massa renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados

El ahora expresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este martes que la Argentina “necesita que en algunos temas tengamos humildad, tolerancia, capacidad y coraje de construir consensos y políticas de Estado”.

”Empieza otra etapa mañana, pero vendré siempre a esta casa porque el Congreso es el ámbito de los acuerdos”, dijo Massa en su discurso de despedida de la Cámara, ante el aplauso de todos los legisladores presentes.

Luego agregó: “Quiero agradecerle a cada diputado. Si hay algo que me enseñó este lugar es a escuchar mucho más que hablar. Es aprender a tolerar, a convivir en la diferencia, intentar hasta el último instante. Es aprender a tolerar, a convivir en la diferencia, intentar hasta el último instante, muchas veces con un resultado positivo y muchas con uno negativo, buscar acuerdo”.

Sergio Massa renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados
Sergio Massa renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados

Massa se despidió de Diputados con una postal de amplio respaldo político oficialista para su nueva función: los palcos y las bandejas laterales se llenaron con una cantidad de invitados que no se veía desde la última Asamblea Legislativa.

En un breve discurso, el nuevo ministro agradeció a los diputados después “196 días” de haber presidido la Cámara. “Nos acompañaron con un esfuerzo enorme, con un compromiso único, y entendido además las complejidades que nos tocaron vivir”, dijo.

Finalmente, enfatizó: “Desde mañana, en esta nueva etapa que empieza, voy a venir una y cien veces a esta casa a buscar darle a los argentinos políticas de Estado en cuatro, cinco o diez temas”.

El mensaje finalizó con un aplauso cerrado del bloque oficialista al que sumó, tímidamente, el jefe del bloque radical, Mario Negri. Visiblemente emocionado, Massa se ubicó en una de las bandejas laterales, junto al ministro del Interior, “Wado” De Pedro, y funcionarios del Gabinete bonaerense.

Massa jurará este miércoles a las 17 en Casa Rosada y se prepara para anunciar sus primeras medidas económicas, tras dar a conocer de a poco a los funcionarios que lo acompañarán en el nuevo ministerio, que absorberá las áreas de Economía, Producción y Agricultura.