El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dejó entrever que cederá su lugar a Juntos por el Cambio si esa coalición logra sumar más votos en las elecciones legislativas que se desarrollan este domingo en el país.

“El reglamento dice a simple pluralidad de votos. El que tenga más votos, elegirá al presidente de la Cámara”, afirmó el dirigente del Frente de Todos tras votar en una escuela del partido bonaerense de Tigre.

María Eugenia Vidal, candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires, ya había dicho que lo iban a exigir. Fue el 29 de septiembre, cuando la exgobernadora bonaerense planteó que si Juntos por el Cambio ganaba en noviembre debía tener la conducción de la Cámara baja.

“Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política lo puede lograr en el Congreso”, afirmó Vidal en una entrevista por el canal del PRO en la red social Twitch, que compartió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Massa se mostró expectante de los resultados que se conocerán en la noche, pero sin triunfalismos. Durante una rueda de prensa tras su votación se mostró más bien preocupado por lo que podrían decir las urnas.

Por otro lado, dijo que el Frente de Todos ha decidido no encargar “bocas de urna” para este domingo porque en las primeras del 12 de septiembre “los encuestadores se equivocaron mucho”.

No obstante, el oficialismo está trabajando con mesas testigo distribuidas en todo el territorio nacional para ir teniendo una aproximación respecto de lo que podría ser el resultado electoral final.