Sergio Massa confirmó que dejará la presidencia de Diputados y la oposición de JxC quiere elegir a su sucesor

Sergio Massa anunció su renuncia como presidente de la Cámara de Diputados
Sergio Massa anunció su renuncia como presidente de la Cámara de Diputados

Mario Negri, presidente del interbloque parlamentario de Juntos por el Cambio, adelantó su opinión: “La primera minoría elige”.

Sergio Massa, confirmó este domingo a través de su cuenta de Twitter que renunciará a la Cámara de Diputados este miércoles.

Sin embargo, la polémica se desató sobre quién será su sucesor. Para el oficialismo estaba claro que debía ser Cecilia Moreau, pero la oposición de Juntos por el Cambio, es la primera minoria la que debería elegir quién ocupa ese cargo.

El jefe del bloque de diputados radicales, Mario Negri (Foto: Prensa Juntos por el Cambio)
El jefe del bloque de diputados radicales, Mario Negri (Foto: Prensa Juntos por el Cambio)

Mario Negri planteó la intención de Juntos por el Cambio. “La primera minoría elige”, dijo.

No obstante, confirmó que la decisión conjunta se terminará de acordar este lunes. “De qué manera nos vamos a comportar ese día lo vamos a resolver el lunes en una reunión del interbloque. La idea es que todos tengamos una posición común”, anticipó.

“Mi opinión es que la primera minoría elige el presidente de la Cámara”, dijo Negri en Radio con Vos y aclaró que por el momento “solo hubo trascendidos” sobre los candidatos del Frente de Todos para ocupar ese cargo y que Juntos por el Cambio “no tiene oficialmente ningún nombre”.

Qué respondió Sergio Massa a Juntos por el Cambio

El nuevo “superministro” decidió utilizar su cuenta personal de Twitter para clarificar su posición y dar información certera.

Este domingo escribió: “Escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de Diputados. Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida.

“El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional”, explicó.

Twitter Sergio Massa
Twitter Sergio Massa

Y agregó: “Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país”.

Temas Relacionados