El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, fue consultado sobre un posible indulto a Cristina Kirchner de llegar él a la Presidencia y aseguró que no cree que la vicepresidenta lo quiera.
El ministro de Economía explicó que un indulto “supone dos condiciones: que exista una condena firme, que todavía no hay, y una cuestión más importante que es que la persona esté dispuesta a ser indultada”.
“Honestamente, no creo que Cristina quiera un indulto porque espera que la Justicia se expida en función de lo que ella cree que es su verdad”, sentenció.
La relación del ministro con Cristina Kirchner
Al ser consulta en Cadena 3 por la relación de la Vice con Alberto Fernández durante este mandato, Sergio Massa puso distancia y afirmó que de ganar las elecciones: “El jefe de gobierno voy a ser yo”.
“Si soy electo Presidente, el jefe de Gobierno claramente voy a ser yo. No es el mismo escenario. Yo seré el Presidente. Hay que tener la claridad de plantear los problemas y yo pienso ir para adelante, no para atrás”, aseguró.
Massa dijo que tiene “la suficiente autonomía para encarar cualquiera de los temas que haya que encarar”, además de “una personalidad y un carácter que a algunos les puede gustar más y a otros menos, pero es determinado”.