Se recrudece la interna del PRO: un nuevo capítulo del enfrentamiento entre Bullrich y Macri

La ministra de Seguridad cruzó a Mauricio Macri, quien reclamó al Gobierno nacional la coparticipación que le corresponde a CABA. El exmandatario, en tanto, “le sacó” a Bullrich la presidencia de la Asamblea Legislativa del PRO.

Se recrudece la interna del PRO: un nuevo capítulo del enfrentamiento entre Bullrich y Macri
Patricia Bullrich y Mauricio Macri

La interna del PRO está al rojo vivo. Este jueves, el partido tiene Asamblea Legislativa y el acuerdo marcaba que sería Patricia Bullrich la encargada de presidirlo. Sin embargo, Mauricio Macri movió las fichas para eso no sucediera. Además, el expresidente criticó una de las tantas política del Gobierno nacional y la ministra de Seguridad se separó de dicha postura para ratificar su respaldo a Javier Milei.

Macri logró que no sea Bullrich quien presida el encuentro, en su lugar estará Martín Yeza. Esta acción va en contra de lo que se había pactado, por lo que no cayó bien en algunos miembros.

Patricia Bullrich en la reunión del PRO este jueves.
Patricia Bullrich en la reunión del PRO este jueves.

“No se respetó el acuerdo que teníamos que designaba a Mauricio Macri como presidente del partido y a Patricia Bullrich como presidenta de la Asamblea Legislativa. Por eso, hemos decidido retirarnos. Los acuerdos están para ser respetados”, dijo la diputada Laura Rodríguez Machado.

Macri criticó a Milei por la coparticipación

Ayer, el expresidente posteó en su cuenta de X una dura crítica al Gobierno nacional en relación a la coparticipación. Si bien destacó el apoyo al presidente y los puntos en contra con los que sabrían que se encontraría, resaltó la necesidad de “cumplir con las leyes existentes”.

Macri criticó al Gobierno de Milei por la coparticipación.
Macri criticó al Gobierno de Milei por la coparticipación.

“Para alcanzar los cambios, hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes y es cumplir con las existentes, en especial, con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema”, comenzó Macri.

Y especificó: “Ese es el caso de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires. No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones”.

“El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un Gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige. Vamos en el camino correcto, no podemos desviarnos”, subrayó.

El respaldo de Bullrich al Gobierno nacional

Patricia Bullrich publicó este jueves un extenso texto en el que reafirma su apoyo al Gobierno de Milei e invita al PRO a mantenerse también en ese carril.

“Fueron 6.200.000 personas las que me acompañaron en mi decisión de apoyar en el balotaje a Javier Milei. Fue un compromiso con los argentinos que creyeron en nuestra convicción de acompañar a quien logró representar el cambio con más fuerza. Y al mismo tiempo, de ponerle un freno a un candidato que hizo, en campaña, el uso más brutal del Estado que vimos en la historia, llevando a la Argentina al pozo más profundo de decadencia y empobrecimiento”, comienza la carta de Bullrich.

Y sigue: “Avanzamos con fuerza y ayudamos a un triunfo electoral para construir un cambio de verdad, sin medias tintas. Y definitivo. Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper. Es un contrato sólido e irrevocable”.

“Nos jugamos a tirar de este carro para adelante con decisión, con firmeza: para bajar la inflación, la inseguridad, el déficit; para combatir las corporaciones y las mafias; para decirle basta a la extorsión de los gerentes de la pobreza y de los sindicatos que solo buscan el beneficio de sus dirigentes”, agregó.

Entonces, pasó a hablarle a sus compañeros del PRO, dando a entender que no hay lugar para las rupturas y, de haberlas, que ella cumplirá con su compromiso con el Gobierno nacional.

“El debate que quiero dar en el PRO no es un debate de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo. No vamos a dar marcha atrás. Decidimos apoyar a Javier Milei porque si el cambio no se daba ahora, nos hundíamos. Y en seis meses ya vemos un cambio inédito, conseguido contra viento y marea”, señaló.

Por último, invitó: “Hoy quiero contagiar al PRO del valor que se requiere para encender los motores e ir a toda máquina. La Argentina no puede perder esta oportunidad de ser protagonistas del cambio más atrevido y necesario de las últimas décadas. No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino. Por eso, yo me juego a fondo, como lo hice siempre, y cuento con ustedes”.