Santiago Cafiero, luego de su gira por Europa junto al presidente Alberto Fernández, se refirió a las declaraciones del mandatario y la interna del Gobierno.

“No sé si a Cristina Kirchner le irrita la reelección, Alberto no lo habló con ella”, afirmó.

Alberto Fernandez y Santiago Cafiero Foto: FEDERICO LOPEZ CLARO

“El Presidente lo instaló, pero en un marco donde sujeto a eso plantea su vocación militante de toda la vida, de transformación de la Argentina, de continuar poniéndola de pie y con un montón de condicionamientos”, dijo Cafiero en declaraciones a Radio Mitre.

Y siguió: “Yo quiero que vaya por la reelección. Hicimos un esfuerzo muy grande para recuperarnos de la pandemia, pero tuvimos dos crisis (en referencia a la pandemia y la recesión económica). Esa doble situación precisa una doble recuperación. El sendero es muy firme, pero hay sectores a los que aún les falta”.

Cafiero: “La gira es una muestra más de la diversidad de nuestra política exterior”. / Foto: Presidencia

“Necesitamos continuar recuperando la economía, el empleo; necesitamos seguir siendo más eficientes y efectivos con la política distributiva. Si esas cosas se empiezan a lograr, y con cimientos más firmes, me parece que ahí se inscribe la voluntad del Presidente, que siempre va a estar”, aclaró.

Santiago Cafiero se refirió al ministro de Economía

En esa misma entrevista, el ministro se refirió a las polémicas con respecto a la cartera que dirige Martín Guzmán.

“Hay compañeros que no están de acuerdo con las velocidades del plan económico, o con casi nada del plan económico, o si están de acuerdo con otras cosas. Lo que nuestro espacio está discutiendo es cuáles son los mejores mecanismos para generar herramientas distributivas, no candidaturas”, dijo.

guzman cafiero

Tras ser consultando sobre el pedido de renuncia al ministro de Economía, Cafiero fue categórico: “No. Está firme en su cargo y no veo ningún tipo de cambio de equipo económico o de gestión. El Presidente está conforme con el crecimiento de la economía. Se apoya en el equipo económico, que tiene que estabilizar la economía y ser mas efectivo con la cuestión distributiva y la inflación”.