Rodríguez Larreta se reunió con Rodrigo De Loredo y mostró su apoyo al candidato a intendente antes de las elecciones

El precandidato de Juntos por el Cambio llegó a la Ciudad de Córdoba donde lo acompañó en una recorrida por fábricas y otros sectores. Además, tuvo un encuentro con intendentes de Río Tercero.

Rodrigo De Loredo con Horacio Larreta en la fábrica de autopartes Venturi Hnos., en Córdoba. (Pedro Castillo / La Voz)
Rodrigo De Loredo con Horacio Larreta en la fábrica de autopartes Venturi Hnos., en Córdoba. (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

Pasadas las elecciones en Córdoba que mostró parte de la interna de Juntos por el Cambio, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se reunió con Rodrigo De Loredo en medio de la campaña por la intendencia de la Ciudad. La cumbre se da antes de los comicios que lo enfrentarán con Daniel Passerini de Hacemos Unidos por Córdoba, con el apoyo del electo gobernador Martín Llaryora.

Este viernes llegó a la Capital el jefe de Gobierno porteño para apoyar a De Loredo en sus recorridos por instituciones y empresas del ámbito privado.

En ese marco, el funcionario de Caba se refirió a uno de los principales ejes que propone el candidato de su partido, Juntos por el Cambio, respecto del traspaso de 10 mil policías de la Provincia hacia la Municipalidad.

Rodrigo De Loredo con Horacio Larreta en la fábrica de autopartes Venturi Hnos., en Córdoba. (Pedro Castillo / La Voz)
Rodrigo De Loredo con Horacio Larreta en la fábrica de autopartes Venturi Hnos., en Córdoba. (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

“El apoyo de Rodrigo se lo damos hace mucho tiempo, para enfrentar el tema de la inseguridad le compartí la experiencia del traspaso de la policía que para Caba fue una muy buena experiencia, Buenos Aires hoy tiene el delito más baja de la historia. Estoy convencido de los datos, los resultados”, dijo Rodríguez Larreta.

" Buenos Aires tenía el doble de delitos que ciudades comparables como Montevideo y Santiago de Chile, 7, 8 años después, que el intendente sea el responsable de la inseguridad, tenemos el delito más bajo de la historia. Le comparto una experiencia exitosa y se ve dónde va cada policía, cada cámara, hasta poder implementar la capacitación, el equipamiento y eso es incontrastable”, finalizó.

Reunión con intendentes y legisladores

Al mediodía, Rodríguez Larreta viajó a la ciudad de Río Tercero donde fue recibido por el intendente Marcos Ferrer. El precandidato presidencial encabezó un asado del que participaron más de 50 intendentes del espacio.

“La argentina va a salir adelante y, en ese marco, Córdoba tiene enormes posibilidades de desarrollo en el campo, en la industria automotriz, en la lechera, y con el maní. Con un plan de desarrollo serio, las empresas van a poder exportar mucho más, generando trabajo cordobés”, aseveró ante la tropa propia. Larreta estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, el economista Martín Redrado.

Horacio Rodríguez Larreta encabezó una reunión de intendentes y legisladores electos en Río Tercero.
Horacio Rodríguez Larreta encabezó una reunión de intendentes y legisladores electos en Río Tercero.

“La unidad ante todo. Para ganarle al kirchnerismo y derrotar la inseguridad y darle la pelea a las mafias de la droga, bajar la inflación y hacer que las empresas puedan vender más en el exterior y generar más puestos de trabajo, necesitamos estar juntos”, ahondó el precandidato.

Entre los intendentes electos estuvieron: Mateo Gioda (Los Cóndores), Eduardo “Tata” Martín (Santa Rosa de Calamuchita), Nicolás Filoni (Oncativo), Diego Carballo (Villa del Rosario), Santiago Reyneri (Tancacha), Patricio Olmedo (Manfredi), Maximiliano Tantucci (Colonia Almada), Rubén Sargiotto (Dalmacio Vélez), Roberto Casas (Villa Tulumba), Raquel Melica (La Cruz), Romina Aguirre (Elena), Miriam Agüero (Las Albahacas), Gabriel Pellizon (Los Surgentes), Francisco Iser (Gral. Roca), José Odarda (Corral de Bustos), Javier Defagot (Arias), Girardi (Vertientes) y Martini (Acequias).

También participaron los legisladores electos Matías Bvodenovich (Arias), José Bría (Morteros), Ariel Grich (Río Cuarto) y Mauricio Jaime (Calamuchita).

La visita de Rodríguez Larreta a Córdoba culminará por la tarde en Villa María. Allí se reunirá con intendentes y candidatos a diputados.