El actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, votó en el balotaje que define quién será el nuevo presidente de los argentinos entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) a las 10:30 de este domingo y afirmó tras un trascendido que circuló horas previas: “No voy a ser ministro de Economía de Massa, siempre seré Juntos por el Cambio, sigo y seguiré trabajando para Juntos por el Cambio”.
Rodríguez Larreta tuvo un escueto encuentro con la prensa tras emitir su voto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en donde le consultaron por su futuro político tras versiones falsas surgidas en las redes sociales.
Respecto de las votaciones de este domingo, afirmó: “Es una elección muy importante, los argentinos tenemos que estar orgullosos de cómo consolidamos la democracia en estos 40 años”.
Las versiones sobre la supuesta designación de Rodríguez Larreta por parte de Massa
En horas de la mañana, la conductora de televisión Pamela David publicó un tuit en donde afirmó: “Anoche comí con @SergioMassa. De ser el presidente electo, su Ministro de Economía será @horaciorlarreta”.
A partir de allí se despertó la sospecha de una eventual participación del actual jefe de Gobierno porteño en el presunto gobierno de Sergio Massa, en caso de que saliese victorioso del balotaje y se convirtiera en presidente de la Argentina.