Rodríguez Larreta argumentó que “la reducción de obras en los educativo” es por la baja de coparticipación

Tildó la medida de “inconstitucional” y volvió a arremeter contra el Gobierno nacional, en el marco de la presentación del protocolo para la vuelta a las aulas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. (Prensa Gobierno de la Ciudad)
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. (Prensa Gobierno de la Ciudad) Foto: Gobierno de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó este jueves que las obras previstas en educación para 2021 fueron postergadas por “la baja en la coparticipación inconstitucional que impulsó el Gobierno” en una nueva crítica para el oficialismo.

En ese sentido, el funcionario señaló que “la reducción de obras tanto en lo educativo como en el resto de las obras en la Ciudad tiene que ver con la baja en la coparticipación que impulsó de forma como ya dijimos inconstitucional el Gobierno Nacional”.

Durante la conferencia de prensa en la que brindaron detalles del protocolo para la vuelta de las clases presenciales en la Ciudad, también se refirió a ese asunto la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

“Al igual que sucedió con el resto del plan de obras, tuvimos que suspender la construcción de nuevas escuelas. No aparece en el Presupuesto. Veníamos con una alta inversión en nuevos edificios porque tenían un plan de cuatro años que era la construcción de 54 escuelas”, aseguró.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el Gobierno consiguió convertir en ley el proyecto que modifica los fondos que la Nación destina a la Ciudad de Buenos Aires en materia de seguridad.

De esa manera, se reafirmó la quita de un punto de la coparticipación efectuada por Alberto Fernández, a través del Decreto 735/2020 en septiembre pasado, con el objetivo de utilizar esos fondos para responder a las protestas salariales de la Policía Bonaerense.

En ese entonces, el Gobierno porteño denunció que por el recorte de partidas perderá solo en 2021 $65.083 millones que deberían ser destinados a la seguridad porteña.