La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, María Migliore, dejará desde mañana su cargo dentro del gabinete de la ciudad como parte de una reorganización que a través de Juntos por el Cambio (JxC) a nivel local tras la victoria de Jorge Macri en las PASO para definir a candidato jefe de gobierno.
El domingo 13 de agosto, Macri superó en votos al otro precandidato de JxC, Martín Lousteau, que tenía el aval de un sector del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
La funcionaria comunicará su renuncia durante la reunión de ministros habitual de los miércoles a las 9 en la sede del Ejecutivo, en el barrio porteño de Parque Patricios, sobre la calle Uspallata, según indicaron a Télam fuentes cercanas a Miglioresobre la decisión de abandonar la gestión porteña.
Migliore llegó a la administración porteña al ingresar primero al Instituto de la Vivienda de la Ciudad y desde 2019 asumió al frente del Ministerio, desde donde dio impulso a las políticas de urbanización de barrios populares como la Villa 31 de Retiro, el Playón de Chacarita y Rodrigo Bueno en la Costanera Sur.
“María se va con la certeza de haber sido parte de una de las transformaciones más visibles de la Ciudad, con la política de integración de barrios populares”, señalaron sus allegados.
Tras la oficialización de la salida de Migliore, la cartera social quedará a cargo de Gabriel Mraida, actual viceministro quien, a su vez, tiene “un mayor acercamiento y coincidencias” con Jorge Macri, según señalaron las fuentes.
La salida de Migliore del gabinete sucede mientras JxC atraviesa un reordenamiento tras el triunfo de Jorge Macri en las PASO contra Lousteau, con quien Migliore tenía mayor sintonía.
También, se conoce en la misma jornada en la cual Jorge Macri anunció, por redes, que su compañera de fórmula para las elecciones es Clara Muzzio, actual ministra de Espacio Público.
La designación provocó la reacción del presidente del partido, Mauricio Macri, quien interrumpió su participación en el mundial de bridge que se juega en Marruecos para tuitear: “Con Clara Muzzio como candidata a vicejefa de gobierno, la fórmula de la Ciudad reúne ahora a dos personas con gran experiencia, acostumbradas a planear, gestionar y llevar a cabo luchas difíciles”.
“A pesar de su juventud, Clara lleva una larga formación como dirigente que comenzó hace 16 años, cuando asumimos”, remarcó. Y luego de destacar que es una persona responsable, honesta, trabajadora y estudiosa, completó: “Felicitaciones Clara, tengo gran confianza en vos”.